Con más de 700 M € de inversión

Inversores chinos impulsarán un nuevo mega resort en el Caribe

Un grupo de inversores chinos invertirá 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) en la construcción de un gran resort en Antigua y Barbuda.

Con ello prevén crear más de 1.000 empleo en esta zona del Caribe. El resort cubrirá un total de 647 hectáreas e incluirá varios hoteles, condominios y unidades residenciales, marinas, servicios de entretenimiento, campos de golf y el mayor casino del Caribe. El complejo llevará el nombre de Singulari.

Un agente inmobiliario que trabaja con el grupo basado en Beijing Yida Group International Investment, Sam Dyson, y que ha participado en la transacción afirma que “Singulari traerá a Antigua y Barbuda y impulso de la economía y galvanizará el destino como un activo del turismo a tener en cuenta”.

Los inversores chinos se interesan por el Caribe. #shu#Los inversores chinos se interesan por el Caribe. Imagen Shutterstock

Asegura que los habitantes locales tendrán prioridad en la primera fase de contratación y el proyecto generará adicionalmente riqueza para la comunidad local para los años venideros.

En los próximos diez años, Yida Group prevé crear una aportación adicional de 2.000 millones de dólares (1.515 millones de euros) al producto interior bruto de Antigua, incluyendo ventas inmobiliarias, creación de nuevas industrias e inversión extranjera directa.

Los grupos chinos son muy activos en la región del Caribe. China Harbour Engineering Company planifica un gran hub en Jamaica mientras que China State Construction Engineering Corporation está construyendo un gran resort en Bahamas, el Baha Mar, con una inversión de 3.500 millones de dólares (2.652 millones de euros), del que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Nuevo complejo turístico en Bahamas con 2.250 habitaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.