Los basados en San Petersburgo son más vulnerables

La asociación de TTOO rusos prevé más quiebras

La Asociación de Turoperadores Rusos, ATOR asegura que la ola de quiebras entre los turoperadores rusos no ha terminado y que más empresas sucumbirán ante su crítica situación.

Así lo ha afirmado la directora ejecutiva de la ATOR, Maya Lomidze, a la agencia de noticias rusa ITAR-TASS, quien asegura que, no obstante, no se producirán quiebras de grandes empresas.

Lomidze asegura que las ventas de pasajes para agosto descendieron un 25% como consecuencia del clima creado por las últimas quiebras, lo que supuso un duro golpe para las agencias rusas.

Llama la atención sobre que la mayoría de los turoperadores que han cerrado tenían su base en San Petersburgo, donde el mercado es cerrado, local e independiente. Sin embargo en el caso de Moscú, las empresas basadas allí suelen ser más grandes y tienen oficinas repartidas por todo el país habitualmente. Éstas son más resistentes.

El mercado de San Petersburgo es más vulnerable que el de Moscú. #shu#.El mercado de San Petersburgo es más vulnerable que el de Moscú. Imagen Shutterstock.

La prueba de que la ola no ha cesado es que este mismo viernes han suspendido su actividad dos turoperadores: Atlas, de San Petersburgo y Milana Tour, de Bryansk.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Unos 6.000 rusos permanecen atrapados en el extranjero por las quiebras de turoperadores, las últimas quiebras han afectado a muchos viajeros. La mala temporada que está viviendo el emisor ruso está detrás de estas quiebras. Las quiebras más sonadas han sido las de Expotour, Neva Travel Roza Vetrov Mir y Labirint. Posteriormente se han sumado las de Nordic Star, IntAir y SurgutKurort.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.