El Govern balear pide que AENA limite los vuelos en temporada alta
"En temporada alta hemos llegado al tope", dice el portavoz del Ejecutivo autonómico
Publicada 02/05/25 16:41h

El Govern balear ha planteado que el Gobierno central debería ordenar a la empresa pública AENA que establezca un tope y frene el aumento de los vuelos a los aeropuertos de las islas en verano, alegando que se ha alcanzado el límite y es necesario regular los slots. Según el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, "no conviene aumentar la capacidad en temporada alta".
"Seguramente hemos llegado al límite. Del mismo modo que el Govern limita la oferta de alojamiento en Baleares, y no hay ni una plaza más (...) a lo mejor hay que decir que se ha acabado el aumento en el número de slots en verano en los aeropuertos de baleares", dijo Antoni Costa en rueda de prensa este viernes.
El portavoz del Govern ha remarcado que las competencias para regular "la principal puerta de entrada a las Islas Baleares" son del Gobierno estatal, por lo que ha instado a limitar los 'slots' en los tres aeropuertos insulares en temporada alta.
"No conviene aumentar la capacidad de los aeropuertos en temporada alta", ha remarcado Costa, quien ha señalado que el Govern seguirá reclamando al Gobierno la cogestión de los aeropuertos para participar en la estrategia de Aena
Por ello, ha confirmado el portavoz, el PP apoyará en el Parlament las iniciativas en favor de reclamar la gestión compartida de los aeropuertos.
No obstante, ha eludido pronunciarse en el mismo sentido respecto a qué hará el grupo popular ante propuestas similares que puedan formularse en el Congreso.
Costa ha censurado la "hipocresía" del PSOE balear y Més per Mallorca, que piden al Govern medidas contra la saturación turística pero "miran para otro lado" respecto a Aena, que "controla los 'slots'" crecientes de los aeropuertos del archipiélago.
Ha insistido en que la postura del Govern del PP es que Baleares ha llegado a su límite de capacidad de acogida de visitantes en los meses de verano, pero no es partidario del decrecimiento que exige la izquierda.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.