Responde a las acusaciones de UGT

Iberia reitera que cuenta con protocolos de actuación ante el ébola

Iberia insiste en que cuenta con protocolos de actuación "muy detallados" y con kits de protección individual para enfermedades infecciosas a bordo de todos sus aviones, y que a raíz de detectarse la epidemia de ébola, ha informado a todos sus empleados, en respuesta a las acusaciones de UGT.

La aerolínea responde así a la denuncia efectuada por el sindicato SMC-UGT Vuelo, que asegura que la compañía aérea "no está asumiendo las medidas adecuadas" para proteger "eficazmente" a las tripulaciones y que algunos botiquines "están incompletos".

Iberia que vuela a Nigeria, con cuatro vuelos semanales entre Madrid y Lagos, mantiene sus vuelos al país, al igual que el resto de las aerolíneas internacionales, siguiendo las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales --tanto sanitarios como aeronáuticos--, que consideran que no ven riesgo en los vuelos a este destino.

En un comunicado, la compañía española indica que tanto la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) están informadas de las actuaciones de Iberia "sin que en ningún momento se haya pronunciado sobre una posible cancelación de las operaciones en esta zona de África".

Iberia aclara que desde la epidemia de gripe aviar, cuenta con protocolos de actuación y de material de protección individual que ha mantenido desde entonces, y que "seguirán disponibles en el futuro, pues forman parte de la equipación del avión para la actual y cualquier otra epidemia".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.