Cómo afronta su nueva etapa tras hacerse con 15 hoteles de Meeting Point
Bluesea renovará todos los contratos con nuevos acuerdos, incluso comprando
Con esta adquisición Bluesea Hotels se acerca a las 7.000 habitaciones en 41 establecimientos
Publicada 08/05/25

Tras comprar el negocio hotelero de Meeting Point en España, según ha adelantado en exclusiva HOSTELTUR noticias de turismo, Bluesea Hotels centra “sus objetivos prioritarios en ofrecer estabilidad a los propietarios de los establecimientos, garantizando el mantenimiento del empleo”. Además, ya han confirmado que “cumplirán con los compromisos financieros asumidos en la reestructuración, maximizando las sinergias comerciales y operativas del grupo”. La cadena, según ha podido saber este diario, se ha comprometido a “cumplir con los compromisos adquiridos, renovando todos los contratos con nuevos acuerdos, incluso comprando”.
Con esta operación el potencial como empresa de Bluesea Hotels ha crecido más de un 60% en volumen de ventas, por lo que su capacidad de negociación comercial, financiera y de costes le facilita una mejora de alrededor del 10% en general, según ha podido saber Hosteltur.
Con esta capacidad intentarán salvar “el máximo número de empleos incorporando nuevos activos”, además de cumplir con el plan de reestructuración, incluso adelantando plazos.
A ello también contribuirá el impulso de su propiedad, desde 2017 Portobello Capital, con el nuevo fondo suscrito a finales del pasado año, unido al cierre de un ejercicio récord en 2024, lo que refuerza su estrategia de crecimiento. No en vano el pasado año concluyó con más de 200.000 reservas y una ocupación media superior al 90% en todos sus hoteles.

La cadena ya afrontaba 2025 “con una clara visión de crecimiento, enfocada en fortalecer nuestra oferta, optimizar la experiencia del cliente y adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado. Con estas bases sólidas proyectamos un futuro ambicioso, donde la expansión estratégica será el motor principal de nuestro desarrollo”.
Bluesea Hotels opera actualmente 5.060 habitaciones repartidas en 26 establecimientos, principalmente en régimen de propiedad. Con la incorporación de los 15 de Meeting Point añadirá otras 1.922 en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura; consolidándose así como uno de los grupos hoteleros con mayor oferta en Canarias.
Bluesea Hotels ha estado asesorado en esta operación por KPMG. Por su parte Rödl & Partner ha sido el asesor legal de los vendedores, y FTI Consulting el financiero; mientras que Freshfields ha asesorado legalmente a las entidades financieras acreedoras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.