El avión número 16 de este modelo
Binter incorpora el nuevo Embraer E195-E2 a su flota
Este modelo, que lleva el nombre Zaragoza, volará en las rutas nacionales e internacionales de mayor radio
Publicada 14/05/25 15:01h

Binter ha incorporado a su flota un nuevo Embraer E195-E2 que volará en las rutas nacionales, e internacionales de mayor radio, de la aerolínea canaria. Esta aeronave, que completa la recepción de reactores de la compañía para alcanzar 16 aparatos de este modelo, lleva el nombre de Zaragoza en honor a uno de sus destinos nacionales, al que empezó a volar en 2019, dentro de su apuesta por mejorar la conectividad exterior del Archipiélago.
Con la llegada de este nuevo avión, la flota total de Binter alcanza la cifra de 42 aeronaves, de las que 26 son ATR y 16 Embraer. Además, en el mes de febrero, la aerolínea anunció un acuerdo con el fabricante aeronáutico ATR para la adquisición de cuatro nuevas aeronaves del modelo 72-600. El acuerdo incluye, además, la opción de compra para otras cinco unidades.
La modernización de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha ido sumando aeronaves de los fabricantes ATR y Embraer, en sucesivas operaciones.

El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, que en el caso de Binter cuenta con una configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre los mismos de 79 centímetros.
Los E-Jets E2 son reactores de pasillo único que destacan por su reducción del ruido y por ser limpios y eficientes, ofreciendo importantes mejoras en términos de consumo de fuel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.