Con 10.644 expositores de 187 países

La ITB inicia su edición más “política”

La crisis de deuda, la Primavera árabe y las emisiones de CO2 centrarán los debates

La ITB contendrá en esta edición “más elementos políticos que nunca”. La crisis de deuda europea, la Primavera árabe o las emisiones de CO2 serán los principales temas a debatir.

La ITB inicia hoy su edición más “política”La ITB inicia hoy su edición más “política”

ITB 2012 desvelará las claves del mercado alemán, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Hasta el próximo domingo 10.644 expositores de 187 países se darán cita en una de las tres ferias de turismo europeas más importantes, junto con la WTM de Londres y Fitur. La representación española está encabezada por Turespaña, que acoge 12 Comunidades Autónomas en la ITB de Berlín.

En esta edición el sector turístico alemán y europeo atisban buenas perspectivas para 2012, según ha confirmado el presidente de la Asociación Alemana de la Industria Turística (BTW, por sus siglas germanas), Klaus Leapple.

El año pasado, según el directivo, “fue un ejercicio excelente para la industria turística alemana, alcanzando cifras récord tanto en la llegada de visitantes como en el gasto de turistas o la afluencia de viajeros en nuestros aeropuertos”. No en vano el sector emplea a tres millones de trabajadores germanos directa e indirectamente, como ha recordado Leapple.

El presidente de BTW también ha adelantado que los turistas alemanes continuarán eligiendo este año España, Turquía y Túnez, aunque ha advertido que otros destinos más lejanos, como Estados Unidos, Asia-Pacífico o República Dominicana están acaparando de manera creciente su atención.

Egipto

Egipto, que acude a la ITB como país invitado, “está preparado para el turismo internacional” tras el cambio político de 2011, según ha señalado su ministro de Turismo, Abdel Nour. Prueba de ello es que se han propuesto como “meta alcanzable, con optimismo y confianza en el corto y medio plazo” llegar a los 30 millones de turistas en 2017, lo que supone triplicar los recibidos el pasado año (Egipto recibe 9,8 millones de turistas, un 33% menos).

Turismo gay

El turismo gay está en auge, como ha constatado el presidente de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), Jürgen Büchy: “cada vez hay más personas que buscan una atención personalizada”, por lo que es necesario crear paquetes de viajes específicos para este colectivo. Büchy ha asegurado que el tema se abordará en esta edición.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.