Iberia limita el peso en su sistema de equipaje

La aerolínea española de bandera Iberia ha modificado su sistema de equipajes en vuelos Clase Turista/Económica, según la Asociación para la Defensa del Turismo (ASDETOUR). El cambio supone el paso de dos piezas de 32 kilos de peso cada una (lo que supone un total de 64 kilos) a un total de 20 kilos. Una situación que ha provocado multitud de quejas en los pasajeros de la compañía.

La aerolínea española de bandera Iberia ha modificado su sistema de equipajes en vuelos Clase Turista/Económica, según la Asociación para la Defensa del Turismo (ASDETOUR). El cambio supone el paso de dos piezas de 32 kilos de peso cada una (lo que supone un total de 64 kilos) a un total de 20 kilos. Una situación que ha provocado multitud de quejas en los pasajeros de la compañía. En concreto, afecta a todos los equipajes facturados con origen o destino América a ciudades como Quito, Lima, Bogotá, Caracas, Guayaquil, La Habana y Santo Domingo. Esto se ampliará a partir del uno de octubre de 2003 a billetes emitidos antes del uno de septiembre a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia; y a partir del ocho de septiembre a Brasil. En este sentido, ASDETOUR asegura que tras contactar con Iberia, la aerolínea le ha confirmado este cambio y los motivos. Según Iberia esto se debe a motivos de seguridad y para evitar la sobrecarga de los aviones en estas rutas, ya que anteriormente con el sistema de piezas (2 piezas por pasajero de hasta 32 kgs. de peso) se excedía el volumen de carga. (HOSTELTUR)(redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ursula21/04/2009 17:04:00

hola ,tengo mis billetes hace ya un tiempo ,viajo a fines d junio,compre uno q es d lan pero con iberia deseo saber cuanto equipaje ya q en la agencia donde adquiri el billete me dicen q son 2 maletas d 23 cada una ,es asi ,no me quiero encontrar con sorpresas ,hagan el favor d contestar ,gracias .

00 Más comentarios del lector Responder

maria rita santopaolo9/05/2009 13:05:00

por favor espero contestacion tengo que viajar y me dicen en la agencia 20k por persona y 10k para el equipaje de mano por favor espero rapida contestacion pues viajo ya y,y veo en internet otra cosa gracias

00 Más comentarios del lector Responder

ursula4/06/2009 23:06:00

mas q un comentario deseo saber :salgo d España hacia santiago de chile el 28 d junio en el vuelo LAN Airlines LA5703 operado por Iberia ,cuantas maletas puedo llevar y peso ,y cuanto cobran por sobrepeso .gracias.Estoy preocupada de haber sabido antes ya q compre con mucha anterioridad ,y vuelvo a mi pais .

00 Más comentarios del lector Responder

ALBERT24/11/2008 15:11:00

ESTO NO ES MAS QUE UN ROBO, SE APROVECHAN DEL MONOPOLIO QUE TIENEN, POR ESO ES LA ULTIMA VEZ QUE VUELO POR IBERIA, MEJOR ELEGIRE AEROMEXICO QUE TE PERMITE 35 KG EN CADA MALETA PARA CLASE TURISTA, DE CUANDO A ACA ESO DE LA SEGURIDAD LES PREOCUPA, ENTONCES TODOS LOS VUELOS ANTERIORES ERAN PELIGROSOS O QUE. ES PURO FRAUDE PARA SACARLE LOS CHAVOS A LA CASTA USUARIA.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.