Andorra: El Gobierno andorrano estima en 40 millones de euros el coste de la reapertura del aeropuerto de La Seu d Urgell

El coste de la reapertura del aeropuerto de la Seu d'Urgell podría ascender a 40 millones de euros, según el Gobierno andorrano. La mitad de la inversión correría a cargo de Andorra y la otra mitad del Gobierno español.

El coste de la reapertura del aeropuerto de la Seu d'Urgell podría ascender a 40 millones de euros, según el Gobierno andorrano. La mitad de la inversión correría a cargo de Andorra y la otra mitad del Gobierno español. Respecto a la gestión que prevé hacer el ejecutivo andorrano, el ministro de Economía del Principado, Miquel Àlvarez Marfany informó que el gasto por este concepto podría suponer para Andorra entre 1 y 2,5 millones. Inicialmente, el coste de la infraestructura que se denominará Andorra-Pirineus, se cifró en 60 millones de euros, por lo que Àlvarez remarcó que el coste aún no está determinado, ya que la comisión técnica hispano-andorrana continúa trabajando en el plan director, que entre otros aspectos tendrá que determinar la longitud final de la pista, los horarios de apertura o el número de controladores, "detalles que influirán en el coste final de la instalación", señaló el ministro. Según el acuerdo político al que llegaron ambos gobiernos el pasado mes de febrero, el Principado asumiría el cien por cien de la explotación comercial y la mitad de los costes derivados de la gestión aeronáutica, que estaría a cargo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). (Yahoo News/24-09-03) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.