La flota de TUI promocionará las marcas Islas Canarias y Lanzarote

TUI promocionará el turismo náutico de invierno en Canarias

El turoperador Sun Sail comercializará la oferta especializada del archipiélago

TUI Reino Unido ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Canarias para promocionar el archipiélago como destino de turismo náutico en invierno. Se convierte en “el primer destino del mundo de navegación de invierno de media y corta distancia ofertado por el turoperador TUI Sun Sail”.

Representantes del Gobierno de Canarias y TUI durante al firma del convenio. Representantes del Gobierno de Canarias y TUI durante al firma del convenio.

Así lo explican desde la administración autonómica, tras el convenio firmado este miércoles, 6 de abril, en Portsmouth, Inglaterra, por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, TUI  y el Cabildo de Lanzarote para que 15 de los barcos de la flota del turoperador atraquen en la próxima temporada de invierno, entre noviembre y abril, en Marina Rubicón, en Lanzarote.

Promocionarán las marcas canarias 27 de los 42 nuevos barcos de TUI. Promocionarán las marcas canarias 27 de los 42 nuevos barcos de TUI.

La flota de TUI promocionará Canarias

El acuerdo permite además que 27 de los 42 nuevos barcos de la flota de TUI, y que operan durante el verano en Reino Unido, promocionen la marca Islas Canarias y Lanzarote en las velas y en los laterales, así como en el equipaje de la tripulación.

El viceconsejero ha destacado que así llega a Canarias “un nuevo producto de invierno que promocionará el archipiélago en dos vertientes; por un lado en el mercado británico donde los barcos con la promoción de las islas participarán en regatas de Reino Unido, y por otro lado, y lo que es más novedoso e importante, las Islas Canarias se convierten en el primer destino del mundo del turoperador Tui de navegación de invierno a media y corta distancia”.

“Las Islas Canarias se convierten en un destino náutico destacado”, añade “ya que es la primera vez que un acuerdo entre el Gobierno de Canarias con un turoperador permite que éste ofrezca el archipiélago en sus paquetes turísticos para que sus clientes de todo el mundo vengan a navegar a Canarias y conozcan todas las posibilidades y la climatología de las islas en invierno. Esperamos que esta iniciativa pueda ser ampliada a otras islas”.

 El turoperador TUI Sun Sail, con base en Port Solent, Portsmouth, Reino Unido, lleva operando 36 años en el mercado británico y trabaja con destinos náuticos en el Mediterráneo –Grecia, Italia, Turquía y Croacia- así como en Reino Unido, Caribe y Asia Pacífico, “por lo que las Islas Canarias, y Lanzarote se convierten en el primer y único puerto del mundo a media y corta distancia para su oferta de navegación durante los meses de invierno, en concreto de noviembre a abril”, señala el viceconsejero de Turismo.

Comercialización de paquetes

El convenio contempla que el turoperador TUI comience a comercializar ya paquetes turísticos para navegar en Canarias con distintas opciones: cursos de navegación,   circuitos por las siete Islas Canarias, así como una oferta turística para navegar desde Porstmouth a Canarias en las mismas embarcaciones que atracarán durante seis meses en  las islas.

Además, el acuerdo establece que este nuevo producto náutico con base en Canarias será promocionado por el turoperador TUI y en la base de datos de Sun Sail con más de 50.000 clientes, además de en la Royal Yacht Association en cuyos eventos también participarán los nuevos barcos con la marca Islas Canarias y Lanzarote.

Esta acción se enmarca en el acuerdo de promoción entre la Viceconsejeria de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote con el fin de realizar acciones o eventos promocionales de interés para la isla.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.