Datos del INE correspondientes a enero

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 4,6%

Ascienden residentes y extranjeros

Las pernoctaciones extrahoteleras han alcanzado los 4,7 millones en enero, cifra que representa un aumento del 4,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 4,6%. En la imagen, Mas Molera (Pirineus).Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 4,6%. En la imagen, Mas Molera (Pirineus).

La subida entre los no residentes ha sido mayor, de un 5,4%,  pero los españoles, que realizaron 862.459 pernoctaciones, también han registrado un comportamiento positivo con un aumento del 1,3%. Así se desprende de la última encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros publicada por el Insituto Nacional de Estadística (INE).

Cal Cantó (Costa Daurada).Cal Cantó (Costa Daurada).

Además, el número de pernoctaciones subió en enero en todas las modalidades: un 4,7% en apartamentos turísticos, un 4,7% en campings y un 3,6% en alojamientos de turismo rural.

En cuanto a la estancia media en establecimientos extrahoteleros subió un 1,9% respecto a enero de 2011, situándose en 7,8 pernoctaciones por viajero.

Los precios bajan en turismo rural

Respecto al Índice de Precios, aunque experimentó tímidos aumentos en apartamentos turísticos, con una subida del 1,7% en enero, y en campings, del 0,7%, en el caso de los alojamientos de turismo rural descendió un 0,4%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.