Se reducen los 215 previstos

El ERE de Terra Mítica se cierra con el despido de 199 empleados

El objetivo de la empresa ahora es revalorizar el parque temático

Trabajadores y dirección del parque han pactado que el Expediente de Regulación de Empleo se cierre finalmente con el despido de 199 empleados, en lugar de los 215 despidos inicialmente previstos en el ERE de Terra Mítica.

El ERE de Terra Mítica se cierra con el despido de 199 empleadosEl ERE de Terra Mítica se cierra con el despido de 199 empleados

La cifra se ha reducido al quedar desafectados de la regulación por “decisión de la empresa”, según fuentes de CCOO, los miembros del comité que estaban incluidos en el Expediente. La empresa incluso se compromete a estudiar la posibilidad de reducir más el número de despidos.

Además, fuentes de la compañía han señalado en un comunicado que Terra Mítica, atendiendo a “su compromiso social con los trabajadores, ha elevado el número de días indemnizables hasta llegar a los 30, a pesar de que la reciente aprobación de la reforma laboral estima un despido de 20 días en caso de ERE”.

El acta de acuerdo recoge que “por todas las partes se reconoce la situación actual de la empresa y la necesidad de adoptar determinadas medidas, coincidiendo en la existencia de las causas esgrimidas por la empresa para presentar el ERE”.

También establece que las partes han acordado crear “una bolsa de trabajo” en la que se incluirán todos los afectados, a la que la empresa recurrirá “preferentemente” en caso de tener puestos que cubrir.

Desde CCOO han añadido que durante la negociación se han alcanzado también “acuerdos de prejubilación” para los trabajadores mayores de 55 años, según recoge Efe.

Revalorizar el parque

El objetivo de la dirección de Terra Mítica es ahora “revalorizar el parque temático, potenciando su actividad para elevarlo al máximo exponente dentro de la oferta de ocio de Benidorm y de la Comunidad Valenciana”. Ese propósito, según las mismas fuentes, “redundará en un futuro en la consolidación y viabilidad del complejo, lo que se traducirá en la creación de puestos de trabajo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.