Turismo gastronómico

La gastronomía guía al 27% de los turistas que visitan la Comunidad Valenciana

La Generalitat reforzará la imagen de destino gastronómico

La gastronomía es el "factor determinante" en la elección del destino vacacional, según indica el 27,4% de los turistas encuestados durante el año pasado en las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

Según ha informado el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, su departamento tiene como objetivo “reforzar la imagen de la Comunitat como destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional, logrando así atraer a más turistas durante todo el año”.

Buch ha señalado que actualmente “la Comunitat ocupa la segunda posición de España en atracción de turismo gastronómico”.

Así, en 2013 un total de 3,8 millones de turistas realizaron actividades gastronómicas en la Comunidad Valenciana y "gracias al alto nivel y el reconocimiento con el que cuentan nuestros profesionales tenemos aún mucho recorrido”.

La promoción del turismo gastronómica, ha añadido Buch, "contribuirá a desestacionalizar la demanda a lo largo del año, uno de nuestros objetivos en materia turística”.

La paella es uno de los iconos turísticos de Valencia. #shu#La paella es uno de los iconos turísticos de Valencia. Imagen Shutterstock

Una de las acciones de promoción previstas se llevará a cabo a través de la participación de la chef Susi Diaz en los showcooking que organizará la Generalitat en la feria Fitur 2015 así como mediante su asistencia al congreso San Sebastián Gastronómica 2014, que se celebrará en octubre; y Madrid Fusión, el próximo febrero de 2015.

Igualmente se organizarán fam trips especializados de turismo gastronómico, apariciones en medios, etc.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.