Más de 100 millones de euros

Carnival entra en pérdidas por el naufragio del Costa Concordia

Frente a las ganancias del año pasado

Carnival Corporation registró en su primer trimestre fiscal unas pérdidas de 139 millones de dólares (unos 106 millones de euros).

Carnival entra en pérdidas por el naufragio del Costa Concordia

El contraste frente a beneficios de 152 millones de dólares (115 millones de euros) del mismo perido del año pasado se atribuye fundamentalmete al naufragio del Costa Concordia, según reconoció la compañía en un comunicado.

Las pérdidas se produjeron pese a un incremento de los ingresos de la matriz de Costa Cruceros, que alcanzaron los 3.582 millones de dólares (2.730 millones de euros), un 4,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo sufrió pérdidas operativas trimestrales de 82 millones de dólares (62,5 millones de euros), frente a ganancias operativas de 235 millones de dólares (179 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los resultados del primer trimestre reflejan gastos relacionados con el naufracio del Costa Concordia por valor de 29 millones de dólares (22,1 millones de euros). Las cuentas también reflejan una recuperación aseguradora de 515 millones de dólares (392 millones de euros) que compensan la devaluación de activos que supuso el Concordia, ya que el barco ha quedado dañado de manera total. Por otro lado, el incidente del Costa Allegra produjo cargas por valor de 34 millones de dólares (25,9 millones de euros).

El consejero delegado de Carnival, Micky Arison, señaló que ha ordenado una revisión completa de todo lo que pasó en el naufragio en la que colaboran expertos de la industria. El objetivo es asegurarse que "nunca volverá a suceder" algo parecido y detectar en qué se equivocaron.

De cara al futuro, Carnival mostró confianza en el equipo gestor de Costa para recuperar la confianza del consumidor, aunque reconoció que el ejercicio se verá impactado "de manera directa e indirecta" por el incidente.

Los volúmenes de reservas, excluyendo a Costa, han mostrado mejoras desde el incidente pero están aún por debajo del mismo periodo del ejercicio anterior y a precios más bajos.  En el caso de Costa Cruceros, los volúmenes están significativamente por debajo del mismo periodo del año anterior y a menores precios, aunque la compañía ha recortado todas su actividades de marketing en el periodo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.