Proceso de privatización

Fraport compra el mayor aeropuerto de Eslovenia

La compañía alemana adquiere el aeródromo de Liubliana

La empresa alemana Fraport, gestor del aeropuerto de Frankfurt entre otros, ha adquirido el 75,5% de las acciones del aeropuerto de Liubliana (Eslovenia) por 177,1 millones de euros, según recoge el diario alemán Frantfurter Allgemeine.

La cantidad de la empresa alemana ha sido la oferta más alta recibida por el 'holding' estatal de Eslovenia, propietario del aeródromo, dejando atrás a otros posibles compradores como el grupo Vinci.

Según el ley eslovena, esta compra por parte de Fraport obliga a presentar una oferta por el resto de las acciones del aeropuerto de la capital.

Por este motivo, los accionistas restantes deberán presentarse a una oferta pública para el resto de valores del aeropuerto más grande del país.

Liubliana es la capital y mayor ciudad de Eslovenia. #shu#Liubliana es la capital y mayor ciudad de Eslovenia. Imagen Shutterstock

No es el primer aeropuerto adquirido por la compañía alemana, que ya ya participa en los aeródromos de Lima, San Petersburgo o Antalya.

En 2013, el aeródromo de la capital de Eslovenia recibió alrededor de 1,3 millones de pasajeros, registrando un beneficio de 5,2 millones de euros.

La operadora Aeropuerto Liubliana es la primera de las quince compañías estatales que, según decisión del Gobierno saliente, deberían ser privatizadas este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.