Ampliación de flota

Ryanair invertirá 17.000 M € en la compra de 200 aviones Boeing 737 MAX

Será la primera aerolínea en operar este modelo de aeronave

Ryanair ha firmado un acuerdo con Boeing este lunes para adquirir 100 aviones B737 MAX en firme, con opciones para comprar otras 100 unidades. El pedido, a precio de catálogo, tiene un valor de 17.000 millones de euros.

La aerolínea de bajo coste irlandesa será la primera compañía aérea en operar el 737 MAX 200, modelo conocido como "gamechanger", una variante de la versión 737 MAX 8, con capacidad para 200 asientos.

Según el comunicado enviado por la compañía, los nuevos aviones permitirán reducir aún más sus costes, ya que rebajarán el consumo de combustible en un 18%, además de disminuirr un 40% las emisiones de ruidos.

Destaca, además, que los pasajeros podrán viajar de una manera más confortable al contar con más espacio. Asimismo, suponen una ventaja para los nuevos clientes de los productos Business Plus y familiares. Cabe recordar que la línea aérea apuesta también por atraer al pasajero de negocios.

Ryanair será la primera aerolínea en operar el Boeing 737 MAX. #shu#Ryanair será la primera aerolínea en operar el Boeing 737 MAX. Imagen Shutterstock

El presidente y consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, asegura que este nuevo pedido permitirá a la aerolínea ampliar su flota a 520 aviones en 2024 y crear 3.000 nuevos empleos, entre pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros.

La low cost irlandesa recuerda que muchas compañías de bandera europea han reducido su capacidad en rutas de corto recorrido. Un hueco que espera aprovechar con sus nuevos aviones, que le permitirán crecer en un mayor número de los principales aeropuertos del Viejo Continente.

Espera así incrementar su tráfico y su volumen de pasajeros desde los 82 millones de pasajeros en 2013 a los 150 millones de viajeros en 2024.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.