Diario 5403 17.10.2018 | 00:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura su director general, Carlos López

Kuoni España: “No somos más caros, ofrecemos más”

Mantiene las mismas condiciones con agencias y proveedores tras el MBO 9 septiembre, 2014

Kuoni España es un turoperador especializado en grandes viajes de larga distancia. Reconocen que en el mercado se les percibe como producto caro, de lujo, pero su director general, Carlos López, insiste en que “no somos caros, ofrecemos más”, en esta entrevista que publica la Revista Hosteltur.

En el sector se tiene la percepción de que Kuoni es un turoperador de lujo, pero Carlos López lo niega: “A veces se tiene esa percepción, pero no es así. Nuestro producto está dirigido a un mercado de nivel medio-alto. Es un producto exclusivo, pero no excluyente. Al estar en este gran grupo internacional, tenemos una gran capacidad de compra. Kuoni está en precio respecto a su competencia”.

En este sentido, el director de Kuoni España asegura que su producto no es más caro, y matiza que “además del precio, hay que mirar los servicios que se ofrecen por una tarifa. El cliente o la agencia de viajes no deberían quedarse sólo con la cifra del precio, sino interesarse por el detalle de lo que se ofrece y comparar”.

Y añade: “Si una agencia hace una lista de todos los servicios y sus niveles de calidad de lo que ofrece Kuoni y otro turoperador, verá que por el mismo precio nosotros ofrecemos más. Es decir, puede que Kuoni sea más caro, pero es que ofrece más. Además, nuestros precios no tienen sorpresas, incluyen todo y damos los precios en el momento, no como otros. Aunque, dicho esto, prefiero que nos perciban como un producto bueno y caro que como barato”.

Rentable para la agencia

En cuanto a la relación con las agencias, López indica que, sobre todo, venden a través de las independientes. “Las oficinas de las grandes redes piden condiciones que no podemos ni queremos darles. Además, priorizan la venta del producto de los turoperadores de su grupo vertical”.

Carlos López.Carlos López.

Y sobre la rentabilidad de su producto para las agencias, asegura que “la comisión es superior al partir de un precio mayor. Además, la comisión de un viaje de larga distancia es el doble de rentable para una agencia de viajes que para el turoperador”.

Cabe recordar que a finales de 2012 Kuoni salió de algunos mercados, y en otros, como España, llegó a acuerdos para mantener la marca bajo la propiedad de sus ejecutivos (Management Buy Out –MBO-). En el caso de Kuoni España, el propio Carlos López y el director financiero, Jaime Tor.

En este sentido, López señala que este cambio no afecta en nada a la relación del turoperador con las agencias y proveedores: “La marca sigue siendo la misma, y los niveles de calidad y servicio también. De hecho, el mantenimiento de los estándares de Kuoni es uno de los requisitos del acuerdo. Seguimos ofreciendo el mismo producto y el mismo receptivo. Seguimos siendo Kuoni”.

La Entrevista completa al director generala de Kuoni España se pude ver en este enlace a la Revista Hosteltur, o en el documento que figura debajo de este texto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
Ante todo, es de agradecer vuestra respuesta a todos los agentes. Dice mucho de vosotros. Sera que yo soy aun de "la vieja escuela", pero vender algo es rentable si se respeta el PVP, que para eso esta.... No le veo la rentabilidad a un viaje que para venderlo hay que dejarlo al neto, lo siento, creo que no lo entendere nunca. Es por esto que vendo este tipo de viajes a Touroperadores, que son eso, Touroperadores que no tienen oficina de venta al cliente. Lo siento, mientras sigamos con la guerra del "y tu mas" (las primeras las oficinas del TTOO que deberian de dar ejemplo ya sean 6 o 1000) no vendere este tipo de proveedores. De los Tuits, mails, etc a los clientes ¿no decis nada? porque seran solo 6 oficinas, pero la captacion que haceis de clientela es muy importante gracias a las agencias de viajes INDEPENDIENTES que os vendemos (vendiamos en mi caso) Un saludo
Hace años que no quiero saber nada de ellos. Justo cuando empezaron a bombardear a "mis clientes" con mails con ofertas propias colocando sus numeros de telefono directos y sin hacer mencion a la agencia de viajes que les brindo a los clientes..... No necesito que un Touroperador venga a quitarme los clientes.
Suscribo al 100% lo que comenta el Sr. José Luís, por que eso mismo nos paso a nosotros, con el agravante que el "neto" nuestro era mayor que el precio final que pagaban los clientes en una agencia "Kuoni". Por no hablar de otra prácticas "marrulleras" que practican ... como cambios de hoteles (a unos de inferior categoría) a los programados y demás (Si esos son los extras a mayores ....)