Asegura su director general, Carlos López

Kuoni España: “No somos más caros, ofrecemos más”

Mantiene las mismas condiciones con agencias y proveedores tras el MBO

Kuoni España es un turoperador especializado en grandes viajes de larga distancia. Reconocen que en el mercado se les percibe como producto caro, de lujo, pero su director general, Carlos López, insiste en que “no somos caros, ofrecemos más”, en esta entrevista que publica la Revista Hosteltur.

En el sector se tiene la percepción de que Kuoni es un turoperador de lujo, pero Carlos López lo niega: “A veces se tiene esa percepción, pero no es así. Nuestro producto está dirigido a un mercado de nivel medio-alto. Es un producto exclusivo, pero no excluyente. Al estar en este gran grupo internacional, tenemos una gran capacidad de compra. Kuoni está en precio respecto a su competencia”.

En este sentido, el director de Kuoni España asegura que su producto no es más caro, y matiza que “además del precio, hay que mirar los servicios que se ofrecen por una tarifa. El cliente o la agencia de viajes no deberían quedarse sólo con la cifra del precio, sino interesarse por el detalle de lo que se ofrece y comparar”.

Y añade: “Si una agencia hace una lista de todos los servicios y sus niveles de calidad de lo que ofrece Kuoni y otro turoperador, verá que por el mismo precio nosotros ofrecemos más. Es decir, puede que Kuoni sea más caro, pero es que ofrece más. Además, nuestros precios no tienen sorpresas, incluyen todo y damos los precios en el momento, no como otros. Aunque, dicho esto, prefiero que nos perciban como un producto bueno y caro que como barato”.

Rentable para la agencia

En cuanto a la relación con las agencias, López indica que, sobre todo, venden a través de las independientes. “Las oficinas de las grandes redes piden condiciones que no podemos ni queremos darles. Además, priorizan la venta del producto de los turoperadores de su grupo vertical”.

Carlos López.Carlos López.

Y sobre la rentabilidad de su producto para las agencias, asegura que “la comisión es superior al partir de un precio mayor. Además, la comisión de un viaje de larga distancia es el doble de rentable para una agencia de viajes que para el turoperador”.

Cabe recordar que a finales de 2012 Kuoni salió de algunos mercados, y en otros, como España, llegó a acuerdos para mantener la marca bajo la propiedad de sus ejecutivos (Management Buy Out –MBO-). En el caso de Kuoni España, el propio Carlos López y el director financiero, Jaime Tor.

En este sentido, López señala que este cambio no afecta en nada a la relación del turoperador con las agencias y proveedores: “La marca sigue siendo la misma, y los niveles de calidad y servicio también. De hecho, el mantenimiento de los estándares de Kuoni es uno de los requisitos del acuerdo. Seguimos ofreciendo el mismo producto y el mismo receptivo. Seguimos siendo Kuoni”.

La Entrevista completa al director generala de Kuoni España se pude ver en este enlace a la Revista Hosteltur, o en el documento que figura debajo de este texto.

 

Comentarios 11

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose Luis9/09/2014 10:09:18

Le diría al señor Carlos Lopez que lo de la rentabilidad para las agencias es muy relativo, soy Director de Agencia de Viajes y no me sirve de nada que me den una buena comisión si hacen lo que me hicieron la última vez con un viaje a China, me dieron un PVP y cuando mi cliente llamo a una agencia Kuoni de las que son de su propiedad se lo dejaron más barato, incluso tengo el presupuesto que lo demuestra, con lo cual me obligaron a quitarme parte de mi comisión si no quería que me robaran mi cliente, señor Carlos Lopez empiecen por no hacer competencia desleal a sus propios colaboradores y luego ya dediquese a dar lecciones.

321 Más comentarios del lector Responder

JUAN9/09/2014 10:09:43

Suscribo al 100% lo que comenta el Sr. José Luís, por que eso mismo nos paso a nosotros, con el agravante que el "neto" nuestro era mayor que el precio final que pagaban los clientes en una agencia "Kuoni". Por no hablar de otra prácticas "marrulleras" que practican ... como cambios de hoteles (a unos de inferior categoría) a los programados y demás (Si esos son los extras a mayores ....)

192 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Gema9/09/2014 12:09:07

Hace años que no quiero saber nada de ellos. Justo cuando empezaron a bombardear a "mis clientes" con mails con ofertas propias colocando sus numeros de telefono directos y sin hacer mencion a la agencia de viajes que les brindo a los clientes..... No necesito que un Touroperador venga a quitarme los clientes.

261 Más comentarios del lector Responder

enric9/09/2014 12:09:12

Otra agencia más que ha dejado de pedirles servicios por lo que comentan mis compañeros de gremio. Los touroperadores, al igual que las grandes cadenas de hoteles, debería darse cuenta de una vez que los clientes son NUESTROS, de nuestras agencias que les recomendamos sus servicios. Hay un porcentaje bajísimo de clientes que repitan "marca" de touroperador y absolutamente ninguno que repita hotel. Dando precios más bajos en sus puntos de venta, lo único que consiguen es que las agencias cada vez más busquemos nuestros propios receptivos y nos saltemos su "escalón". Al mismo nivel de precios, bienvenidos al campo de batalla.....Haciéndonos la cama, vendiendo por debajo de nuestro neto, dejan de existir para mí. Somos el único sector que de verdad necesitamos unos de otros y el que peor nos tratamos entre nosotros. Es absurdo.

221 Más comentarios del lector Responder

Pilar9/09/2014 12:09:06

Suscribo todo lo dicho y aparte ¡para colmo! con una luna de miel a Indonesia este verano no dan ni un triste portadocumentos, documentación via email (los detalles hay ue cuidarlos, por favor)

152 Más comentarios del lector Responder

Mónica9/09/2014 12:09:13

Susbribo lo dicho por todos mis compañeros, cuando los Touroperadores vuelvan a trabajar en consonancia con sus clientes (que somos nosotros), volveremos a ofrecer sus productos, mientras tanto lo que nos queda es ofrecer productos de otros operadores que si nos ofrecen un buen servicio y garantía.
Cuando empezarán a darse cuenta hoteles, compañías aéreas, mayoristas, etc, que cualquier gremio querría contar con una red de agentes comerciales de 8.000 puntos de venta repartidos por toda ESpaña, que no les cuesta absolutamente nada, simplemente pagarles una comisión por cada venta cerrada, y mientras tanto no tienen que preocuparse de seguros sociales, sueldos, locales, etc, etc.

171 Más comentarios del lector Responder

Carlos9/09/2014 13:09:30

Suscribo el razonamiento de Mónica. Se han pensado lo que les costaria a cada mayorista / Hotel/ Naviera /etc... tener una red comercial con 8.000 vendedores: Nómina, Seg Social, Movil, Ordenador portatil, Dietas, Kilometraje, bajas por enfermedad, etc. etc.. Los agentes de viajes estamos ahí, los 365 dias del año,para ahorrarles todo ese dinero, prestigiar y ofrecer su empresa, atender a los clientes en los momentos "difíciles", etc... Mientras nadie valore nuestro trabajo, que no espere nuestras ventas.

141 Más comentarios del lector Responder

Kuoni9/09/2014 18:09:34

Estimados colaboradores:

Ante todo, desde Kuoni lamentamos profundamente las posibles malas experiencias que hayáis podido tener con nosotros y que trataremos de mejorar en el futuro. Desde nuestra compañía nos gustaría aclarar que el precio final que ofrecemos en el tour operador y en las tiendas es exactamente el mismo, aunque en nuestras tiendas, como en el resto de agencias de España, se realizan, de manera independiente al tour operador, descuentos a los clientes sobre ese PVP final, práctica habitual entre las agencias de viaje, como decimos. Lo que Kuoni no puede controlar es el afán comparador de los clientes, que van de agencia en agencia buscando a aquél que le ofrezca el precio más barato, haciéndonos entrar a todos en una guerra de descuentos que sin duda está mermando este sector.

Por otra parte, desde Kuoni volvemos a insistir en que el hecho de contar con tiendas propias no supone una competencia desleal para las agencias de viaje, sobre todo teniendo en que cuenta que son seis, un número ínfimo si lo comparamos con el número de agencias con las que cuentan otros tour operadores que todos conocemos, en algunos de estos casos con casi 1.000 puntos de venta en España. El principal cliente de Kuoni siguen siendo las agencias de viajes y por ellas seguimos apostando e invirtiendo cada día, habiendo desarrollado incluso, hace ya muchos años, una web exclusiva para agencias de viaje (www.kuoniagencias.es), siendo el único tour operador en contar con una herramienta así en España.

Quedamos a vuestra entera disposición.

KUONI - Departamento de Comunicación

419 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Gema9/09/2014 20:09:58

Ante todo, es de agradecer vuestra respuesta a todos los agentes. Dice mucho de vosotros.

Sera que yo soy aun de "la vieja escuela", pero vender algo es rentable si se respeta el PVP, que para eso esta.... No le veo la rentabilidad a un viaje que para venderlo hay que dejarlo al neto, lo siento, creo que no lo entendere nunca. Es por esto que vendo este tipo de viajes a Touroperadores, que son eso, Touroperadores que no tienen oficina de venta al cliente.

Lo siento, mientras sigamos con la guerra del "y tu mas" (las primeras las oficinas del TTOO que deberian de dar ejemplo ya sean 6 o 1000) no vendere este tipo de proveedores.

De los Tuits, mails, etc a los clientes ¿no decis nada? porque seran solo 6 oficinas, pero la captacion que haceis de clientela es muy importante gracias a las agencias de viajes INDEPENDIENTES que os vendemos (vendiamos en mi caso)

Un saludo

90 Más comentarios del lector Responder

Francesc bonilla 9/09/2014 21:09:33

Buenas,

Quisiera comentar que si es competència desleal,puesto que si yo tengo un bloqueo aereo con vosotros Y por otra via, el cliente llega a pedir directamente a kuoni... Sabeis perfectamente que precio, itinerario Y descuento le podeis hacer... Teneis información de primera mano.

61 Más comentarios del lector Responder

Jose Luis9/09/2014 22:09:40

Señores de Kuoni, ustedes dicen que todas las agencias de viajes hacemos descuentos, pues le puedo garantizar que el pvp que yo les di a mis clientes era el que ustedes me pasaron, sin descuento, que los clientes no habían oido hablar de Kuoni en su vida, yo fui quien les hablo de su empresa y se la recomendé, a cambio de esa reconendación su empresa lo que hizo fue darle un mejor precio, cuando les llame a decirselo lo que hicieron fue negarmelo, diciéndome que mi cliente mentía, cuando el cliente me había pasado su presupuesto y se negaron a igualarmelo. Pues muy bien para mi Kuoni ha muerto, hasta nunca. En cuanto a esos touroperadores a los que hace alusión le diré que tampoco trabajo con ellos, por suerte aún quedan empresas que respetan a sus colaboradores, a los demás no los necesitamos.

91 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.