Registra casi 71 millones hasta agosto

Lufthansa incrementa un 1,5% sus pasajeros

El grupo aéreo alemán incrementó un 1,8% su oferta

El grupo aéreo Lufthansa transportó 70,8 millones de pasajeros en lo ocho primeros meses del año, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2013. El mercado americano registró el mayor crecimiento, seguido de Europa, mientras África y Asia registraron caídas.

De enero a agosto, el grupo alemán, integrado por Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines, incrementó un 1,8% su oferta y un 2% su tráfico, con un factor de ocupación del 80,2%, un 0,2% más que hace un año. No obstante, en conjunto, las tres aerolíneas operaron un 2,2% menos de vuelos.

De los 70,8 millones de viajeros que utilizaron los servicios de estas compañías, 51,7 millones correspondieron a Lufthansa.

Por mercados, el grupo registró durante los ocho primeros meses del año descensos en Asia-Pacífico, un 0,1% hasta los cuatro millones, y en los de África y de Oriente Medio con una caída del 4,4%, hasta los tres millones de pasajeros.

Sólo la aerolínea Lufthansa transportó cerca de 52 millones de viajeros.Sólo la aerolínea Lufthansa transportó cerca de 52 millones de viajeros.

Por contra, en el mercado europeo se incrementó un 1,7% el número de pasajeros hasta superar los 56,8 millones, mientras que en América el incremento fue del 3,4% hasta los 6,7 millones de pasajeros transportados.

En el área de carga, Lufthansa Group transportó un 3,3% menos hasta agosto, superando el millón de toneladas, mientras que la capacidad disminuyó un 1% y el ingreso por tonelada transportada se redujo en un 1,4%. El factor de ocupación cayó 3 puntos porcentuales, hasta el 69,3%. Las operaciones acumulan una caída del 17,2% en los ocho primeros meses.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.