Desinversión

Air France KLM obtiene 127 M € por la venta del 1% de Amadeus

Se mantiene como principal accionista, con el 4,4% del capital, seguida de Lufthansa

Air France KLM ha vendido el 1% del capital social de Amadeus (4,47 millones de acciones) por un importe estimado de 127 millones de euros mediante una colocación acelerada. El grupo aéreo se mantiene como el principal accionista, con el 4,4% del capital, seguido de Lufthansa, dueño del 4%.

El grupo aéreo franco-holandés ha protagonizado una doble operación. Además de la desinversión en Amadeus, anunciada por la compañía a través de un comunicado, ha dado a conocer la liquidación de los derivados financieros que tenía concertados desde 2012 por 12 millones de acciones a través de una operación 'collar' por un importe estimado de 212 millones.

Air France KLM se mantiene como primer accionista de Amadeus. #shu#Air France KLM se mantiene como primer accionista de Amadeus. Imagen Shutterstock

Société Générale será la entidad encargada de la venta y la liquidación, según informa la aerolínea. Parte de los activos serán intercambiados por títulos, pero la partida principal será en líquido, ya que la doble venta generará 339 millones de euros, según el comunicado.

La venta del 1% del capital de Amadeus se produce poco más de un mes después de que Iberia decidiera salir del accionariado de Amadeus a finales de julio fruto de una operación ya concertada y similar.

La aerolínea española liquidó la operación de derivados financieros que tenía sobre el 7,49% que ostentaba en el GDS (33,56 millones de acciones), que traspasó al fondo Nomura International por un importe de 578 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.