Las pernoctaciones de los españoles han superado por primera vez los 2 M

Alemania, segundo destino para los europeos tras España

Por segundo año bate su récord turístico con 63,8 M de pernoctaciones

Alemania, con un crecimiento del 5,7% en las pernoctaciones del último año, se consolida como el segundo destino preferido por los europeos después de España, ampliando su ventaja con respecto a Francia, que se sitúa en el tercer puesto, según datos de IPK International.

Alemania, segundo destino para los europeos tras EspañaAlemania, segundo destino para los europeos tras España

En el último año Alemania ha vuelto a batir su récord de pernoctaciones de turistas internacionales al alcanzar 63,8 millones, que se suman a los 330,3 millones de estancias de los propios germanos, lo que demuestra que el país “sigue siendo el destino favorito de los alemanes”.

Así lo ha manifestado Ernst Burgbacher, secretario de Estado del Ministerio Federal de Economía y Tecnología y responsable del Gobierno federal para Pymes y Turismo, quien ha adelantado que “este año queremos atravesar la ‘barrera del sonido’ de los 400 millones de pernoctaciones en total”.

Estas cifras, según ha explicado Burgbacher, “no son las únicas que demuestran la relevante posición del turismo”. Y es que los visitantes extranjeros gastan en Alemania unos 36.600 millones de euros al año, de los que el 28% corresponde a los vuelos, el 26% a los servicios de alojamiento, el 15,4% a la gastronomía y el 11,5% a otros bienes y servicios, entre los que se encuentran las compras.

Así se refleja en el estudio realizado por la Asociación Federal Alemana de la Industria del Turismo (BTW) y financiado por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología, que demuestra que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del país, por lo que “vamos a continuar desarrollando Alemania como destino y construyendo sobre el fundamento de los extraordinarios éxitos cosechados hasta el momento”.

Mercado español

Las pernoctaciones de los españoles también han registrado un nuevo récord al superar por primera vez la barrera de los dos millones con un incremento del 6%, según ha detallado Petra Hedorfer, presidenta del Consejo directivo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT). Las visitas de los españoles han crecido un 125% en los últimos diez años.

El empuje de nuestro emisor también ha hecho que España se haya consolidado como el quinto mercado europeo para Estados Unidos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Sin embargo, entre los emisores internacionales destaca el comportamiento de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que han registrado crecimientos de dos dígitos.

Previsiones 2012

En cuanto a las previsiones para 2012, continúa Hedorfer, “pensamos que, a pesar de la crisis, el turismo receptivo crecerá hasta en un 3%. A ello contribuirán, sobre todo, los Países Bajos y Suiza como los principales mercados para el turismo alemán. También esperamos una evolución positiva para este año del norte de Europa y de Rusia”.

Alemania recibirá asimismo, añade, “un impulso decisivo por parte del turismo de negocios. Nos espera un año ferial muy importante con numerosas ferias internacionales”, que consolidan al país como destino de convenciones y congresos ‘verde’, gracias a su estrategia de ‘Green Meetings’. De este modo, como concluye Hedorfer, “esperamos batir la marca de los 80 millones de pernoctaciones de visitantes extranjeros para 2020”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.