Por las restricciones a los viajes al extranjero

Las agencias argentinas advierten de más caída de ventas y 1.200 despidos

Las agencias de viajes argentinas están viendo como se acentúa el efecto negativo del descenso de los viajes de argentinos al exterior. El recargo fiscal del 35% y la devaluación son la causa. El sector reclama un tipo de cambio desdoblado.

Las cifras estadísticas de Argentina indican que las salidas de nacionales del país se han reducido un 6% en julio. "La facturación de las agencias está un 40% por debajo que el año pasado. Hasta noviembre nos iba bien por la venta anticipada, debido a que la gente compraba en ese momento para viajar hasta un año después; por eso en los primeros meses del año no se notaba tanto la baja en volumen", ha indicado al respecto Fabricio di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt).

Y añade que que "desde enero ya no hay venta anticipada y hay muy poca demanda, en un contexto donde el consumo cayó en general. Estamos en crisis y ya hubo 1.200 despidos en el sector”. Al analizar las causas de esta realidad, Di Giambattista señaló que "no es sólo por el 35% de recargo, también hubo una fuerte devaluación en enero y ya no hay mucha demanda. Ahora hay algunas ofertas, con tarifas aéreas más bajas, para que la gente compre, pero muchos igual no pueden hacerlo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.