Polémica sobre el techo de turistas

Canarias: el Gobierno mantiene la prioridad de su desarrollo turístico

El director general de Turespaña se desmarca de las declaraciones de la consejera de Empleo

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha salido al paso de la polémica por el techo turístico en Canarias, reiterando su propósito de mantener todas las actuaciones previstas y comprometidas en las reuniones mantenidas con las autoridades turísticas de las islas.

Canarias: el Gobierno mantiene la prioridad de su desarrollo turísticoCanarias: el Gobierno mantiene la prioridad de su desarrollo turístico

Butler quiere así transmitir, a los canarios y a los profesionales del sector, que el Gobierno no comparte las declaraciones de la consejera de Empleo, Margarita Ramos, sobre el coste para las islas del excesivo número de turistas.

Canarias: el Gobierno mantiene la prioridad de su desarrollo turísticoCanarias: el Gobierno mantiene la prioridad de su desarrollo turístico

El director general de Turespaña considera que se debe ser muy prudente con este tipo de afirmaciones, dado el importante peso del turismo para las Islas Canarias, donde representa un 30% de su PIB y emplea al 32% de la población activa.

Manuel Butler también ha subrayado el esfuerzo que está realizando la Administración del Estado en momentos de crisis, por ejemplo apoyando a los herreños mediante el Plan Especial de Turismo de El Hierro, dadas las especiales circunstancias por las que atraviesa la isla. El Hierro se convertirá así en la primera "isla free wifi" del mundo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.