La paz laboral podría durar poco

Los trabajadores de Iberia reanudarán la huelga si Iberia Express despega fuera de la matriz

La Sección Sindical del Sepla en Iberia ha marcado el despegue del primer avión de Iberia Express fuera de la matriz como la ‘línea roja' para convocar o no nuevas jornadas de huelga, un límite que ha sido aceptado por todos los colectivos de la aerolínea.

Los trabajadores de Iberia reanudarán la huelga si Iberia Express despega fuera de la matrizLos trabajadores de Iberia reanudarán la huelga si Iberia Express despega fuera de la matriz

Los sindicatos de tierra de Iberia que convocaron la huelga junto al Sepla y Stavla reanudarán las movilizaciones si a finales de marzo Iberia Express comienza sus operaciones fuera de la compañía matriz. "Si el Sepla consigue que Iberia Express se haga dentro de la compañía, no habrá más movilizaciones. En el caso contrario, nos adheriremos a las que convoquen los pilotos y los tripulantes".

No obstante, Iberia anunció que la filial de bajo coste comenzaría a operar el próximo 25 de marzo, pero según fuentes de CTA "por falta de tiempo, su puesta en marcha se demorará sobre la fecha prevista". De hecho, apoco más de una semana de su previsto despegue, Iberia no ha hecho la presentación oficial de su compañía, tal y como había anunciado para esta semana, no ha activado su web ni ha lanzado sus rutas ni la comercialización de sus billetes.

Así lo han advertido fuentes del sindicato CTA que, junto a CNT, también sindicato de personal de tierra, se unieron en febrero a las convocatorias de huelga de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), realizadas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y Stavla.

Estos sindicatos asimismo habían llamado a las nuevas 24 jornadas entre marzo y mayo que fueron suspendidas, luego de la intervención de los ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social. Manuel Pimentel será el mediador entre Iberia y los sindicatos de pilotos y TCP, a propuesta de los titulares de ambas carteras, dada la reconocida actuación del exministro de Trabajo como arbitro del conflicto entre los controladores y Aena.

Según portavoces de CTA en el aeropuerto de Barajas, en la asamblea de trabajadores de tierra celebrada, este sindicato y la CNT decidieron mantenerse a la expectativa de lo que pase en la negociación entre el Sepla e Iberia.

 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mario15/03/2012 15:03:58

Cavina? Como diría Jesulín...Im-presionante.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.