El 55%

Las reservas online son ya más de la mitad en Europa

Sólo un 2% se hicieron a través de móvil

Las reservas online superaron por primera vez a las offline en Europa en 2011, representando el  55% del total.

Las reservas online son ya más de la mitad en Europa

Según un informe elaborado por la consultora IPK International, este dato supone un gran avance respecto al 15% que acapararon en 2010. Por otro lado, el estudio muestra que las reservas a través de móviles siguen siendo muy minoritarias, un 2%, siendo el 98% realizadas a través de ordenadores. 

En este sentido destaca Reino Unido, desde donde se realizaron una de cada cuatro reservas móviles en Europa. Sin embargo, el mercado alemán se resiste un poco más, pues allí las reservas a través de agencias presenciales siguen siendo mayoría.  No obstante, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Agencias online alemanas: acortan distancia con las presenciales el segmento online está cobrando mucho protagonismo en el país, creciendo en anticipación, y acaparando cuota de mercado en el producto familiar o en larga distancia, según un informe de Gfk.

Por otro lado, como informó este diario en El 60% de las reservas hacia España en 2011 fueron online  según los datos de Microsoft,  España estaría superando la media europea de reservas online el año pasado, alcanzando el pago online además el 46%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.