Diario 5408 22.10.2018 | 11:34
Hosteltur: Noticias de turismo
La empresa no se ha personado en el TAMIB

El Hotel Delta tiene aún por recolocar a varios clientes

15 septiembre, 2014

El Hotel Delta, que ha cerrado hoy sus puertas como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Vita Hoteliers cerrará el Hotel Delta el 15 de septiembre, aún tenía en la mañana del lunes unos 180 clientes por recolocar en otros hoteles, según los sindicatos, mientras que la empresa habla de tan sólo 40.

Los trabajadores han acudido hoy a su puesto de trabajo ya que aún están registrados en la Seguridad Social, "aunque otra cosa es que la empresa pague los seguros", comentan desde CCOO.

La secretaria de Acción Sindical del FECOHT de CCOO de Baleares, Angels Sánchez, ha explicado a este diario que ningún representante de la empresa se ha presentado en esta mañana del lunes en en el Tribunal de Arbitraje de las Islas Baleares (TAMIB), donde estaban citadas ambas partes. Fuentes de Vita Hoteliers señalan a este diario que no se han presentado por discrepancias con algunas de las propuestas de los trabajadores.

El hotel está cerrado desde este lunes. El hotel está cerrado desde este lunes.

Sánchez señala que la presidenta del comité de empresa, la secretaria y ella misma se dirigirán hoy a la Consellería de Turismo de las Islas Baleares para informar de la situación de los clientes, para que se intente dar una solución. Mientras, otra representación de los trabajadores se ha dirigido a Inspección de Trabajo denunciar su situación.

Los trabajadores no saben qué va ser de ellos próximamente y de momento han desconvocados las huelgas previstas, ya que consideran que no tendrán ningún efecto con el hotel cerrado. Según la empresa la desconvocatoria de la huelga es, no obstante, una prueba de que se está produciendo un acercamiento con los trabajadores.

Como informó este diario los trabajadores no han cotizado los suficiente para cobrar el subsidio del desempleo y esperan que la empresa les de quizá vacaciones para completar el periodo necesario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.