Supera la de Investindustrial

Oferta de última hora por el 100% de Club Med

El grupo Gaillon Invest elevó este viernes -el último día que se podía- la oferta para hacerse con el 100% del turoperador francés Club Med hasta llegar a los 839 millones de euros, superando la oferta que presentó en julio Investindustrial Group, el brazo inversor de los propietarios de Port Aventura.

La nueva propuesta ofrece 22 euros por acción y 23,23 euros en acciones convertibles, y superan en un euro y en 82 céntimos respectivamente a las de Investindustrial, ha informado la empresa china Fosun International, que lidera la oferta, este lunes en un comunicado.

Gaillon Invest es un consorcio formado por el fondo Ardian (antes Axa Private Equity) y Fosun International, entre otros.

Oferta de última hora por el 100% de Club Med

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El grupo propietario de PortAventura se hace con Club Med, todo parecía indicar hace un mes que la oferta de Investindustrial no tendría rival. Su oferta era de 21 euros por acción de Club Med, lo que suponía valorar a la compañía en 790 millones de euros, lo cual superaba en un 22% la presentada anteriormente por Ardian y Fosun, que era de 17,5 euros por título.

La oferta de Gaillon Invest incluye un plan para reforzar la presencia de Club Med en mercados maduros, especialmente en Francia, y en acelerar el crecimiento en los emergentes como China, Brasil, Rusia y el sudeste asiático.

También incluye que las oficinas permanecerán en Paris y que tampoco habrá cambios en la dirección del turoperador.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.