Mercados emisores

El turismo emisor de EEUU hacia Europa vuelve a crecer

Los estadounidenses realizaron 58,5 millones de viajes al extranjero el año pasado

El mercado emisor de Estados Unidos contabilizó un total de 58,5 millones de viajes al extranjero en 2011, un 3% menos respecto al año anterior, según las cifras facilitadas por la Oficina de Viajes e Industrias turísticas (OTTI por sus siglas en inglés), del Departamento de Comercio de EEUU. No obstante, en 2012 repuntan los viajes hacia Europa.

Turismo emisor de EEUU: caída del 3% en 2011Turismo emisor de EEUU: caída del 3% en 2011

EEUU es, tras Alemania, el segundo mercado emisor del mundo por gasto turístico en el extranjero, según la OMT. El tercero es China.

El turismo emisor de EEUU hacia Europa vuelve a crecerEl turismo emisor de EEUU hacia Europa vuelve a crecer

A pesar de la tendencia general de bajada registrada en 2011 en el mercado emisor estadounidense, cabe señalar que los viajes de turistas estadounidenses a Europa repuntaron un 3% durante el segundo semestre de 2011, informa el Departamento de Comercio de EEUU.

En total, Europa recibió 10,8 millones de turistas de EEUU en 2011, por lo que el Viejo Continente concentra una cuota del 18,5% del mercado emisor estadounidense.

Según indican varios operadores turísticos, se prevé que en 2012 aumente ligeramente el flujo de viajeros estadounidenses hacia Europa, gracias a la mejora de la economía de EEUU.

No obstante, destinos como Reino Unido o Grecia podrían perder cuota debido a la celebración de los JJOO de Londres y las revueltas sociales respectivamente.

Ver también la noticia El número de agencias rentables en EEUU supera los niveles anteriores a la crisis.

En 2011, España recibió 1,14 millones de turistas estadounidenses, lo que significó un crecimiento interanual del 1,2%, tal como regoció la noticia Ránking de mercados emisores: los 23 países que más turistas envían a España.

Otras regiones del mundo

El flujo turístico desde EEUU hacia otras regiones del mundo en 2011 fue el siguiente: Caribe, 6 millones de turistas (10% de cuota de mercado); Asia, 4,1 millones (7%); Centroamérica, 2 millones (4%); Sudamérica, 1,7 millones (3%); Oriente Medio, 1,3 millones (2%); Oceanía, 500.000 viajeros (1%); África, 366.000 (1%).

El destino número 1 de los estadounidenses es México (19,9 millones de turistas en 2011) y el segundo es Canadá (11,5 millones).

La tabla de datos de la OTII correspondiente a 2011 puede descargarse como documento pdf adjunto, a la derecha, bajo el epígrafe DESCARGAS.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.