Llegadas de turistas extranjeros

Agosto fue el mejor mes de toda la historia del turismo en España

Soria: 2014 será nuevamente un año de "récord histórico" para el turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado que agosto fue el mejor mes de toda la historia del turismo en España en cuanto al número absoluto de viajeros internacionales recibidos.

En una entrevista concedida a RNE, el responsable de este Departamento, a pesar de no disponer de cifras oficiales, aseguró que los datos registrados el pasado mes en términos de llegadas de visitantes a España, son "superiores" a los de "cualquier mes".

Así, reiteró que 2014 será nuevamente un año de "récord histórico" para el turismo, "con un crecimiento acumulado superior al 7% hasta julio en el número de llegadas de turistas internacionales respecto a 2013, y por encima del 4% en el caso del gasto turístico".

Turistas recorren Palma de Mallorca en segway. #shu#Turistas recorren Palma de Mallorca en segway. Imagen Shutterstock

Ya en el mes de julio, España logró el segundo mejor dato de la historia, por detrás de agosto de 2013, con un aumento en la llegada de turistas internacionales del 5,9%, hasta 8,3 millones, tal y como avanzó el propio Soria.

Ver también ¿Cómo puede España defender su posición de líder turístico? así como Récord de turistas y caída de pernoctaciones, ¿cómo es posible?

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Peter G.17/09/2014 13:09:31

Me allegro que haya sido un agosto de verdad.
Mi comentario va sobre la foto de los turistas en Palma de Mallorca montados en "Segways"
Obviamente estan circulando en una zona peatonal. en otros paises europeos ya esta prohibido circular con ese tipo de vehiculo en zonas peatonales.
cuando vamos a tener una regularicacion en España.
Las zonas peatonales turisticas ya estan infectadas de Segways, patines electricos, bicicletas electricas o normales. Hay accidentes a diario , tropezones y parece que no pasa nada.
son vehiculos silenciosos que te asustan en cualquier momento, los conductores a veces borrachos, sin experiencia y a unas velocidades preocupantes.
Opiniones????

20 Más comentarios del lector Responder

Pilar17/09/2014 14:09:42

Muy interesante apreciación.

Creo que si el futuro es peatonalizar los cascos históricos pero permitir el uso de determinados vehículos, lo suyo sería planteárselo y hacer carriles bus-segway-patines

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.