Diario 5407 20.10.2018 | 17:13
Hosteltur: Noticias de turismo
En los ocho primeros meses del año

Las aerolíneas de red mantienen su dominio sobre el tráfico internacional

Transportan 24,4 millones de pasajeros, dos más que sus rivales de bajo coste 17 septiembre, 2014

Las aerolíneas de bajo coste experimentaron un crecimiento del 10,3% en la cifra de pasajeros transportados a España en los ocho primeros meses del año, hasta sumar 22,3 millones. No obstante, la compañías tradicionales consiguieron mantener el dominio alcanzado en los últimos meses sobre el tráfico internacional, con 24,4 millones de viajeros, un 2,6% más, según datos difundidos este miércoles por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el pasado mes de noviembre, las aerolíneas tradicionales adelantaron por primera vez a las low cost, como publicó Hosteltur noticias de turismo. En los meses posteriores, el peso del tráfico aéreo internacional ha ido variando entre ambos tipos de compañías, aunque las tradicionales ha conseguido mantener el dominio hasta agosto. Mientras las de bajo coste acapararon el 47,8% del tráfico aéreo en los ocho primeros meses del año, las de red aglutinaron el 52,5% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas a España de pasajeros en líneas aéreas low cost. Un 38,1% de los viajeros británicos (8,5 millones) eligieron esta vía, un 7,4% más, así como un 11,3% de los italianos (2,5 millones), un 12,1% más.

En tercer lugar se situó Alemania, con 2,4 millones de viajeros, el 10,9% de total de las entradas, pero su crecimiento fue el más espectacular, un 23,5%. Le siguió Francia, con el 8% del total y 1,7 millones de pasajeros, un 9% más que hace un año.

Por mercados, Reino Unido e Italia lideraron las llegadas de pasajeros en low cost. #shu#Por mercados, Reino Unido e Italia lideraron las llegadas de pasajeros en low cost. Imagen Shutterstock

Por compañías, Ryanair, easyJet y Vueling fueron las que mayor volumen de pasajeros transportaron, el 67% de los que llegaron en líneas aéras low cost y el 33,1% del total del tráfico aéreo internacional recibido en España.

Los aeropuertos españoles más utilizados por este tipo de líneas aéreas fueron el de Barcelona-El Prat, con 5,4 millones de viajeros, un 17,9% más; el de Málaga, con 2,7 millones de pasajeros, un 10,5% más, y el de Palma de Mallorca, con 2,48 millones de pasajeros y un repunte del 7,6%.

Por comunidades autónomas de destino, Cataluña lidera la lista, con el 28,4% de las entradas y 6,3 millones de pasajeros, un 10,4% más. Le siguió Baleares, con el 16%, hasta los 3,5 millones de viajeros, un 8,9% más, y Andalucía, con más de 3,4 millones de pasajeros, registrando una alza del 10,3%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.