Según Fabrizio Giulio

Expedia: “Google no puede matar a las online, son sus mejores clientes”

Él buscador le aporta sólo un 5% de tráfico

Los pasos que está dando Google en la intermediación turística tiene muy preocupados a las agencias online y a los GDS. No obstante, el director de Expedia para España cree que al buscador no le interesa entrar en esa guerra.

“Es verdad que Google está haciendo cosas muy importantes en el sector de los viajes. Pero hay que tener en cuenta que, de todas las grandes agencias online, Expedia es la que menos dependencia tiene de ese buscador”, asegura a este diario Fabrizio Giulio, director de esta agencia online para España e Italia.

Giulio basa esta aseveración en base en “en Expedia hacemos bastante promoción offline, y tenemos poca dependencia del tráfico de clientes que nos pueda reportar Google que, por ejemplo, en el mercado italiano (uno de nuestros principales mercados europeos) apenas nos aporta un 5%. Mientras que a otras online les supone entre el 30% y el 50% del tráfico”.

Y en cuanto a la posibilidad de que Google acabe compitiendo con las online, el ejecutivo de Expedia asegura que “Google no puede matar a las agencias online, son sus mejores clientes. Además, en los sectores de los viajes y de la tecnología todo es muy cambiante. Ahora el rey es Google, pero ¿quién puede asegurar que mañana no lo será Facebook?”.

 Buscador de vuelos de Google

Cabe recordar el último paso de Google, entrando en la venta de billetes de avión”, que si bien no supone la posibilidad de reservar en el buscador, sí es la entrada en el negocio de los sistemas de reservas como proveedor tecnológico, mediante su recientemente adquirido ITA Software.

Esto se ha añadido al lanzamiento que hizo del buscador de vuelos Google Flights. Todos estos pasos son contemplados con preocupación entre las agencias online, especialmente las centradas en producto aéreo, y también entre los GDS. De hecho, hace ya más de un año la compra de ITA por parte de Google generó un gran revuelo entre las grandes agencias online y los GDS, llegándose a constituir la plataforma FairSearch.org, desde la que se acusa a Google de abuso de posición dominante. Una plataforma integrada por Expedia Inc. y sus marcas Expedia.com, Hotwire y TripAdvisor; Farelogix Inc.; Kayak, y su marca SideStep; y Sabre Holdings, junto con su online Travelocity. Y que cuenta con el apoyo de GDS’s como Amadeus

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mark22/03/2012 10:03:23

Si la venta de 1 reserva le cuesta a una OTA o a un hotel del orden del 8-10% en PPC de Google, y para cada reserva un cliente hace click una media de mínimo 3 veces (por lo bajo), Google gana mínimo un 30% del valor de la reserva, superior a cualquier comisión. Eso sin contar los clicks que no llevan a reservas.
Es difícil imaginar que Google desee matar a sus clientes, dejando de ser ganador nato sin riesgo frente a ser player con riesgo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.