A partir de septiembre

Nuevo grado de formación para futuros directivos de hotel

Se impartirá en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona

La Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) impartirá a partir de septiembre el Graduado Superior en Dirección Hotelera como centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU.

Nuevo grado de formación para futuros directivos de hotel.Nuevo grado de formación para futuros directivos de hotel.

Este nuevo programa contará así con el asesoramiento y participación del claustro de dicha universidad y con la del Gremi d’Hotels de Barcelona, fortaleciendo el compromiso de ambas instituciones por buscar la especialización de los profesionales del sector.

Se trata de responder a la necesidad de crear una planificación académica dirigida, de forma exclusiva, para aquellos que quieren enfocar su vida profesional en el ámbito de la dirección hotelera.

El curso se compone de 240 créditos y 6.000 horas lectivas y combina la formación técnico-teórica con las prácticas, que se realizan parte en la escuela y parte en las empresas. “Esta propuesta formativa ofrece al alumno una alternativa de realización de prácticas única, dado que éstas se realizarán durante cada uno de los años formativos, combinando las instalaciones de ESHOB con empresas hoteleras de prestigio nacional e internacional, gracias a la vinculación de ESHOB con el Gremi d’Hotels de Barcelona y la implicación de los departamentos de RRHH de estos establecimientos”, han explicado.

El acuerdo que han alcanzado las tres instituciones implicadas ha sido formalizado en un acto en el que han participado el rector de la UAO CEU, Carlos Pérez del Valle, Jordi Clos, presidente de la ESHOB y Manel Casals, secretario general del GHB, dando forma a un compromiso adquirido por las partes para regular las relaciones institucionales, así como acordar, de forma específica, la colaboración académica y formativa que se inicia fruto de este convenio.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miquel J.G.21/03/2012 15:03:31

Les ruego me remitan la información que se actualice sobre el Grado Superior en Dirección Hotelera. Existe alguna posibilidad de cursar estos estudios mediante algún concierto con la Univer. Illes Balears en dónde existe la titulación en Hosteleria? seria un gran acierto.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Alfonso V.22/03/2012 10:03:27

¿Es este un título oficial de grado? Si es así, ¿no era la filosofía del EEES (de la reforma de Bolonia) la de ofrecer en los grados una formación generalista (ya tenemos el de turismo) y la especialización correspondía a los posgrados?

02 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Eduardo Martinez22/03/2012 21:03:59

Desde que regresé de Gran Bretaña y de EE.UU., estoy intentando que en España seamos profesionales en los estudios de los varios sectores del TURISMO, recomendando que, tal como sucede en esos países, tengamos CUATRO distintas carreras de Grado y otras de Formación Profesional.

La GENERALISTA que se estudia en España desde que el Sr. Fraga Iribarne cambió los Estudios de Hostelería por la "carrera" de Turismo, allá por 1964, no sirve para nada.

Pongamos el ejemplo de los médicos. Éstos estudian seis años de estudios GENERALISTAS; hacen CUATRO AÑOS DE PRÁCTICAS (MIR) y, a continuación tienen que estudiar SU ESPECIALIZACIÓN.

Lo que no se puede pretender es que un estudio Generalista de cuatro Carreras (mínimo), sirva para cualquier sector del turismo, porque estaremos, como en el resto de nuestros estudios, a la cola de los países desarrollados y por detrás de muchos países del tercer mundo.

La culpa es de todos: Políticos, Empresarios, Asociaciones, Estudiantes, Profesionales de la industria. Somos aprendices de todo (algunas cosas diría yo) y Maestros de NADA.

¿No parece hora que seamos MAESTROS DE LA CARRERA QUE HAYAMOS ELEGIDOS?:
1. Hostelería, con incidencia en gestión, economía, restauración, bares, cafeterías, discotecas, clubes, golf, congresos, convenciones e incentivos...
2. Agencias de Viajes, Tur operador, Agencias online...
3. Transportes: Aviación, Autobuses, Trenes, Cruceros...
4. Turismo: Oficinas de Turismos, Promoción del Turismo, Desarrollo del Turismo, Planificación del Turismo
5. Formación Profesional: Guías, Maitres, Chefs, Gobernantas...

"Sólo" llevo predicando en el desierto, cuando conocí la industria allá por el año 1962-1963: hace unos 50 (cincuenta años). Casi estamos como estábamos entonces, poco más o menos. Queda constancia clara que no consideramos a la Industria Turística algo serio, sino un pasatiempo para nuestros malos estudiantes que no quieren estudiar otras carreras más "duras"...
Amistosos saludos a aquellos que, como yo, han luchado para que lo expuesto sea una realidad y que, en casos puntuales se ha conseguido.
Eduardo Martinez, CHA (EE.UU.), FIH (UK), Licenciado (España)

Está claro, como pretendía el Sr. Fraga Iribarne, que "Spain is Different", pero para PEOR.

102 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.