Para el resto, se limitan los pagos

Las agencias italianas podrán cobrar en efectivo más de 1.000 € a los clientes extracomunitarios

La Agencia Tributaria Italiana ha modificado parcialmente la normativa aprobada recientemente en Italia, que limita a 1.000 euros los pagos en efectivo, y que ha generado las protestas de las agencias de viajes.

Las agencias italianas podrán cobrar en efectivo más de 1.000 € a los clientes extracomunitarios

Esta normativa, denominada de “trazabilidad”, tiene como objetivo luchar contra el blanqueo de dinero. No obstante, las agencias italianas consideran que la medida les resta ventas. Para los agentes de viajes italianos supone una discriminación frente a otros negocios, ya que para una agencia de viajes es mucho más fácil llegar a precios por encima de 1.000 euros que en otros tipos de comercios, y exigen un escalado según actividades.

 La modificación ahora adoptada puede venir a paliar en alguna medida esta situación, ya que permite seguir pagando en efectivo cantidades superiores a los 1.000 euros a ciudadanos que no sean italianos o de algún país de la Unión Europea.

 En España, de momento no

 Cabe recordar que el anuncio que hizo el Gobierno del PP al poco de llegar al poder, en el que declaraba su intención de limitar los pagos en efectivo, con el objetivo de reducir la economía sumergida, despertó una gran inquietud entre las agencias de viajes. Se hablaba del mismo límite que Francia (3.000 euros). 

Finalmente, el proyecto no se llevará a cabo, al menos en transacciones y compras que lleven a cabo particulares, y sólo afectará a las operaciones empresariales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.