Cientos de vuelos cancelados hoy

Paros de advertencia en cinco aeropuertos alemanes

Los trabajadores de los aeropuertos alemanes de Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Colonia y Stuttgart realizarán mañana los paros parciales de advertencia; anuncia el sindicato alemán del sector servicios Ver.di.

Paros de advertencia en cinco aeropuertos alemanesParos de advertencia en cinco aeropuertos alemanes

La convocatoria podría provocar fuertes retrasos y cancelaciones en estas cinco instalaciones, entre las de mayor tráfico aéreo de Alemania; según han advertido los portavoces de Lufthansa, la primera del país, y de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto de Frankfurt, el mayor del continente.

Cronograma de paros

En Frankfurt (oeste), el paro de advertencia se realizará entre las 5:00 horas (3:00 GMT) y las 14:30 horas (12:30 GMT) y puede afectar hasta 120 vuelos domésticos y unos 15 en rutas internacionales, según Der Spiegel.

En Munich (sur), la huelga de advertencia ha sido convocada ene l mismo hortario que en Frankfurt; mientras que en Düsseldorf (oeste), se paralizarán actividades entre las 4:00 horas (2:00 GMT) y 12:00 horas (10:00 GMT).

En el aeropuerto de Colonia (oeste), la huelga ha sido convocada entre las 8:00 horas (6:00 GMT) y las 14:00 horas (12:00 GMT) y en el de Stuttgart (suroeste), entre las 6:00 horas (4:00 GMT) y las 11:00 horas (9:00 GMT).

En estos cuatro últimos aeropuertos, está previsto que las protestas laborales no afecten los vuelos de largo radio, según fuentes aeroportuarias.

La convocatoria implica a los empleados de los servicios de tráfico en tierra, los trabajadores de carga y descarga y el personal de los controles de seguridad.

En febrero, las huelgas en el Aeropuerto de Frankfurt de advertencia en el aeropuerto de Frankfurt causó múltiples retrasos y la cancelación de 1.700 vuelos.

Protesta indefinida

El sindicato Ver.di convocó los paros un día antes de que los representantes de los trabajadores y de las empresas del sector público vuelvan a sentarse en la mesa de negociaciones.

Desde el pasado 5 de marzo, decenas de miles de trabajadores de las empresas públicas alemanas vienen efectuando paros selectivos de advertencia que han alterado el transporte público, la educación y los servicios de limpieza, entre otros.

En la última ronda de negociaciones, hace dos semanas, los sindicatos rechazaron la propuesta presentada por la patronal, que contemplaba aumentos salariales para los empleados públicos del 3,3 %, de forma gradual, en los próximos dos años.

Las diferencias entre patronal y trabajadores en varios sectores son tales que el sindicato Ver.di no descartó que sea necesario convocar paros nacionales en los servicios públicos, la metalurgia, el sector bancarios y las telecomunicaciones el mes de mayo próximo para seguir presionando. El presidente de la organización, Frank Bsirske, afirmó que la posibilidad de una protesta "indefinida" en el sector público, a nivel federal y regional, es del 50%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.