De la mano de la Comisión Europea, cuenta con un presupuesto de 1 M €

Segittur lidera la innovación en turismo social europeo

A través del proyecto STEEP, que relaciona oferta y demanda en temporada baja

Segittur lidera la innovación en turismo social europeo a través del proyecto STEEP, aprobado por la Comisión Europea, que relacionará oferta y demanda en temporada baja.

Segittur aporta su experiencia en la puesta en marcha de proyectos transnacionales como el de Turismo Senior EuropaSegittur aporta su experiencia en la puesta en marcha de proyectos transnacionales como el de Turismo Senior Europa

El proyecto STEEP (Social Tourism European Exchange Platform), enmarcado dentro de la acción preparatoria CALYPSO de la Comisión, y coordinado por la Organización Internacional del Turismo Social (OITS), busca facilitar intercambios transnacionales en temporada baja para los grupos objeto definidos: jóvenes, seniors, familias con dificultades y personas con discapacidad. 

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1.014.525 euros, financiados en un 75% por la Comisión Europea, con una duración de 15 meses a partir del próximo 1 de abril.

Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) intervendrá en el proyecto, en primer lugar como responsable de la parte tecnológica del diseño, desarrollo e implementación del portal; y en segundo lugar aportando su experiencia en el turismo español y en la puesta en marcha de proyectos transnacionales como el de Turismo Senior Europa para personas mayores.

STEEP, punto de encuentro

STEEP se constituye como punto de encuentro para proveedores de servicios turísticos e intermediarios, con el fin de vincular oferta y demanda, creando ofertas atractivas para explotar el excedente en temporada baja y facilitando así los desplazamientos transnacionales a los segmentos de población objetivo definidos por la acción preparatoria CALYPSO. 

El consorcio que llevará a cabo el proyecto está formado por la OITS en calidad de coordinador y de las entidades colaboradoras de los países participantes: España, Bélgica, Francia e Italia. Por parte española participa Segittur.

En una perspectiva a más largo plazo, los miembros del consorcio trabajarán sobre un plan de desarrollo para asegurar la continuidad de la plataforma más allá de la duración oficial e integrar en una estructura más amplia a todas las organizaciones públicas o privadas interesadas en la iniciativa. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.