Permite un ahorro de consumo de combustible de un 15% por asiento

Videonoticia: El Airbus A320neo completa con éxito su primer vuelo

Comienza la fase de pruebas del nuevo modelo de Airbus

El Airbus A320neo ha completado con éxito este jueves su viaje inaugural en vuelo de prueba desde la sede principal del fabricante aeronáutico europeo en Toulouse, Francia. Eficiencia y confort son los dos principales atributos de este nuevo modelo. En comparación con la versión estándar A320ceo (current engine option), el modelo NEO (new engine option) permiten un 15% por ciento de ahorro de consumo de combustible por asiento cuando entre en servicio, una eficiencia que con mejoras adicionales llegará al 20% en 2020.

Las innovaciones más importantes que presenta la Familia A320neo es su mayor eficiencia en consumo de combustible debido a las dos opciones de motores de última generación y los sharklets de que dispone en los extremos de sus alas, dispositivos aerodinámicos de ahorro de carburante; y un mayor confort con los nuevos equipos en su cabina de pasajeros y un innovador diseño de asientos.

En concreto, en este vuelo inaugural, el A320neo operó impulsado por un motor PurePower PW1100G-JM de de Pratt & Whitney, aunque también se ofrece con motor LEAP-1A de CFM International.

La fase de vuelos de prueba y certificación del Airbus NEO comenzada este jueves incluirá cerca de 3.000 horas de vuelo con ocho aviones, una flota que comprende dos A320neos, un A321neo y un A319neo, uno para cada tipo de motor. Este riguroso programa allana el camino para la entrada en servicio del A320neo con Qatar Airways, prevista para el cuarto trimestre de 2015.

El primer vuelo

El avión realizó una evaluación de aproximadamente dos y media horas en presencia de los más altos ejecutivos de Airbus, de su matriz Grupo Airbus y sus socios en el programa NEO, así como expertos y otros invitados.

El presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, ha destacado que el programa NEO es un excelente ejemplo de la estrategia de innovación progresiva de la compañía, citando los más de 3.200 pedidos de 60 clientes que hasta el momento ha recibido los nuevos modelos NEO. "Tenemos la cuota de mercado del 60% hasta ahora, y creemos que vamos a seguir liderando el camino con esta fantástica Familia A320neo", agregó tras el exitoso aterrizaje de la aeronave Nº 1.

La tripulación de cinco miembros a bordo del primer A320neo en volar realizó las comprobaciones iniciales del sistema y otros procesos de vuelo, comenzando a una altitud de 6.000 pies para subir hasta los 26.500 pies con la misión de sobrevolar el sur de Francia. "Ha sido un enorme trabajo en equipo preparar el primer vuelo y fue absolutamente perfecto. Es un día inolvidable. Se sentía muy bien desde el interior y se ve absolutamente fantástico desde el exterior", ha afirmado Sandra Bour Schaeffer, jefe del vuelo de prueba del Proyecto NEO de Airbus, quien estaba a bordo del vuelo inaugural y es responsable de todas las actividades de prueba de la Familia de aviones A320neo.

Videonoticia: El Airbus A320neo completa con éxito su primer vuelo Videonoticia: El Airbus A320neo completa con éxito su primer vuelo

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.