Durante la celebración de MATELEC

Nuevas jornadas sobre eficiencia energética en hoteles organizadas por ITH

Analizarán sistemas de control e iluminación

Dentro de la celebración de MATELEC entre el 23 y el 26 de octubre de 2012 (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica) se organizará por primera vez una sección específica dedicada a analizar y proponer soluciones de eficiencia energética para la industria hotelera, a cargo del ITH.

Nuevas jornadas sobre eficiencia energética en hoteles organizadas por ITH.Nuevas jornadas sobre eficiencia energética en hoteles organizadas por ITH.

Esta jornada se dividirá en dos sesiones. En la primera se analizarán los sistemas de control de energía. Corresponderán a esta sesión las ponencias “La herramienta de inteligencia iGreen para hoteles: Gestión y Optimización del Gasto Energético iMonitoring iEngineering” y “Sistemas de control en hoteles y casos de éxito en Energy Performance Contracting”. Además habrá un debate sobre “Aplicación y Resultados de los Sistemas de Control Energético en Hoteles”.

En la segunda sesión, dedicada a la iluminación de hoteles, se mostrarán a los participantes sistemas de iluminación eficiente en hoteles, con dos casos prácticos de éxito, uno en iluminación exterior y otro interior.

Este evento se enmarca en la Semana de la Eficiencia Energética, para la que también se creará la “Ruta de los hoteles eficientes”, seleccionados por sus mejores prácticas.

Según el director general del ITH, Álvaro Carrillo, “la colaboración entre MATELEC e ITH supone avanzar un paso más en el compromiso de ITH por trasladar la tecnología más avanzada y las soluciones más innovadoras en materia de eficiencia energética, al sector hotelero y a la industria turística. Las actividades que llevaremos a cabo durante la celebración de MATELEC acercarán las necesidades y prioridades de la primera industria de nuestro país, cada vez más involucrada con la gestión eficiente de la energía y los recursos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.