Piden un cambio de actitud en la actual situación económica

Las agencias alertan “de los riesgos” de la huelga de pilotos de Iberia

Unos paros que serán todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio ante la falta de acuerdo en el proceso de mediación. “Esta situación supondrá un grave perjuicio para el sector turístico, toda vez que las jornadas de paro se plantean en las fechas anterior y posterior a cada fin de semana, afectando, también, de un modo directo a la festividad del 1 de mayo”, indica CEAVYT.

En este sentido, la Confederación considera que, aun respetando el derecho constitucional a la huelga de cada trabajador, determinados colectivos con condiciones de trabajo privilegiadas en comparación a otros deberían mostrarse más solidarios ante la delicada situación económica que atraviesa hoy en día nuestro país. 

 La nueva convocatoria inicia las jornadas de huelga el lunes de Pascua, prolongándose hasta el 20 de julio. De este modo, y a pesar de salvarse la Semana Santa, el sector turístico se verá gravemente afectado por la coincidencia señalada con los fines de semana y el puente de mayo. “El paro puede dañar la evolución de nuestra industria de manera muy significativa, y el turismo es uno de los sectores que más tira del carro en estos momentos”, apunta Rafael Gallego, presidente de CEAVYT.

 El nuevo paro planteado por la Sepla “contribuirá a frenar una evolución que, para este 2012, se preveía todavía mejor”. Por ello, desde CEAVYT, “respetando siempre el derecho a la huelga de cualquier trabajador”, se insta al colectivo de pilotos de Iberia a que “reconsidere su postura, analizando las pérdidas que se pueden derivar de dicho paro, no sólo a nivel de resultados, sino también en lo que a creación y mantenimiento de puestos de trabajo se refiere”.

 “Las exigencias planteadas no son de recibo en las actuales circunstancias, y menos considerando la situación del grupo de trabajadores que las reclama”, concluye Gallego.

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Direct Travel28/03/2012 13:03:06

¿Cree la asociacion de agencias que no lo han evaluado o esperan su subvencion?Los acuerdos se hacen para cumplirse, y deberian, en mi opinion, en caso de tomar postura, hacerlo por la parte que tiene la razon.

00 Más comentarios del lector Responder

Gavion28/03/2012 13:03:50

Las agencias de viajes y touroperadores de España son los menos indicados para acusar a nadie de atentar contra el negocio turístico. El sol, la playa y la cerveza barata han hecho el trabajo que a ellas les correspondía, convirtiéndolas en meros recolectores. Siendo este un país principalmente turístico, no hay más que una compañía española, y ya residual y en vias de extinción, que haya intentado pelear el turismo y no solo esperar su maná. Vayan ustedes a cualquier aeropuerto español de una zona turística y díganme cuántos aviones que no sean de touroperadores alemanes, ingleses o nórdicos pueden contar. Me gustaría saber qué ha hecho la CEAVYT para poder exigir ahora a los demás que trabajen por ellos.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Agente de Viajes29/03/2012 9:03:45

Iberia siempre ha sido monopolista y cuando ha necesitado dinero , lo ha tenido del Gobierno desde hace muchos años y nadie hemos hecho nada, lo que si sabemos hacer muy bien es quejarnos, pero a la hora de hacer algo contra todo ello no somos capaces de unirnos para nada, asi nos va

00 Más comentarios del lector Responder

Rosa (Agente de viajes)29/03/2012 13:03:08

Es indignante!!, nadie puede parar los pies a esta gente?? es un chantaje continuo!!!!! las pequeñas agencias acabaremos por cerrar, se vende poco y mal, unos que cierran (Spanair) y nos dejan gente "tirada", otros (controladores) que nos la dejan en el aeropuerto y otros que nos amenazan constantemente que nos la van a dejar sin poder volar lunes y viernes durante toda la temporada??
Que pais!!...Asi nos va...

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando Rivas9/04/2012 10:04:02

Buenos dias:

En una empresa privada se mantendrian en su postura de continuar con esta huelga o la empresa declarándose en pérdidas (cuánto tiempo tardaria en despedirlos y emplear a otras personas que necesitan trabajar y aprecian su esfuerzo más que estos privilegiados.

Por lo que se ve les sobra el dinero a estos pilotos que a fin de cuentas
tienen una profesión no más responsable que la de un conductor de autocar,taxi, tren etc y cobran 10 veces más.(no me sirve lo que les ha costado conseguir su carrera económicamente ya que normalmente el dinero no provenia de ellos mismos sino de otras fuentes.Porqué se les permite este acto de secuestro,irresponsabilidad,prepotencia etc.etc.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.