Las dos candidaturas expondrán sus razones para albergar el proyecto

Eurovegas: Madrid y Cataluña, a examen este fin de semana en Las Vegas

La Generalitat prefiere guardar discreción, pero no lo desmiente

Las candidaturas de Madrid y Cataluña a acoger el proyecto Eurovegas viajarán este fin de semana a Las Vegas para exponer las razones por las que cada una cree que debe ser la escogida, según ha desvelado la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Eurovegas: Madrid y Cataluña, a examen este fin de semana en Las VegasEurovegas: Madrid y Cataluña, a examen este fin de semana en Las Vegas

Madrid y Barcelona compiten en igualdad de condiciones por Eurovegas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La delegación catalana expondrá sus razones el sábado 31 de marzo, y la madrileña el domingo 1 de abril. La delegación de Madrid está constituida por el consejero de Economía y Hacienda, Percibal Manglano; el presidente de Promomadrid, Jesús Sainz; y el secretario general del Gobierno, Jose Luis Martínez Almeida.

Como ha explicado Aguirre, “allí lo que van a hacer es examinar a fondo las dos candidaturas para este gran centro de congresos del sur de Europa, que lo importante es que venga a España y a mí me gustaría que fuera a Madrid y a la Generalitat que fuera a Cataluña, como es lógico”. No en vano Las Vegas recibe casi 39 millones de turistas anuales.

Preguntada por la posición favorable que ha defendido en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a revisar las normas para atraer inversiones, Aguirre lo ha considerado una “buena noticia” y se ha mostrado convencida de que la decisión sobre Eurovegas “se va a tomar pronto”.

El proyecto del magnate estadounidense Sheldon Adelson, un complejo de ocio, juego y convenciones, supondría la creación de unos 260.000 puestos de trabajo y una inversión de 17.000 millones de euros, según sus promotores.

Discreción en la Generalitat

Fuentes del gobierno de la Generalitat de Cataluña consultadas por Efe no han desmentido la información, pero han recalcado que piensan mantener su línea de “máxima discreción” en torno a las negociaciones con los promotores.

Las mismas fuentes han reconocido que viajes de este tipo para acercar posiciones “se han hecho y se harán”, pero no han querido desvelar cuándo ni quién los protagonizará. “El Govern ha hecho, hace y hará todo lo posible para intentar ganar este proyecto”, han añadido las mismas fuentes, que no han querido desvelar por el momento la composición de la delegación catalana.

Lo que sí confirmaron en su momento fue que Cataluña negociaba otros dos proyectos parecidos a Eurovegas.

Buena parte de la negociación se centra ahora sobre la propuesta urbanística de cada parte. En el caso catalán se han ofrecido unos terrenos situados cerca del aeropuerto de El Prat y junto al mar, una zona privilegiada pero que tiene limitaciones de edificabilidad por la proximidad de la infraestructura aeroportuaria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.