Mejora en los principales emisores

TUI Travel confía también en el verano para salvar el ejercicio

Hace mejor balance del invierno que Thomas Cook

TUI Travel está volcado en incrementar reservas para la temporada alta, en la que confía para finalizar el ejercicio en positivo, como su rival Thomas Cook.

TUI Travel confía también en el verano para salvar el ejercicio

Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook no consigue remontar con fuerza sus reservas, este tiene también puestas todas sus expectativas en el verano, donde ha observado una mejora del emisor alemán.  En el caso de TUI también la buena noticia desde Alemania es que las reservas se encuentran exactamente igual que el año pasado por esta fecha, a 25 de marzo, habiendo crecido un 7% desde la última actualización, a comienzos de febrero.

TUI Travel confía también en el verano para salvar el ejercicio

También mejora para TUI de cara al verano el mercado británico, donde aunque las reservas están un 6% por debajo del año anterior, desde la última actualización la caída se ha reducido un punto, estando en línea con la capacidad recortada. El turoperador asegura que ha vendido un 48% del lo programado para Reino Unido, lo mismo que en 2011 por la misma fecha. 

En cuanto al invierno es más optimista que Thomas Cook, pues asegura haberlo cerrado mejor de lo esperado en el emisor británico, ajustado a la capacidad reducida, mientras que las ventas en el alemán se elevaron un 2% y un 6% en el nórdico.

El mercado que no despega en ningún caso es el francés, que se mantiene con un 7% de caída en invierno y un 17% para el verano. En el extremo opuesto se encuentran los productos diferenciados, pues la división Specialist and Activity aumentado ventas un 7%.   También el segmento de segmento de Accommodation & Destinations (A&D), con reservas un 19% por encima del año pasado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.