A partir de abril de 2015

La chárter Cimber cerrará tras perder el contrato con SAS

La chárter danesa Cimber se ve obligada a cerrar después de que SAS decidiera poner fin a su asociación con la charter danesa, efectivo en abril de 2015, lo que dejará cesantes a 130 empleados. La compañía con sede en Sønderborg tratará de encontrar un nuevo cliente.

"SAS no quería continuar con nuestro actual contrato a partir de abril del próximo año, y con esa decisión la base de nuestra operación colapsa”, ha afirmado el copropietario de Cimber, Jørgen Nielsen. Agregó que tras considerar cuidadosamente la situación, “hemos decidido aceptar la peor consecuencia, que es un cierre total efectivo en abril, cuando venza el acuerdo".

Cimber, con sede central en Sønderborg y base operativa en el Aeropuerto de Copenhage, se estableció en 1950 como Cimber Air. En 2008, la empresa asumió parte de la quiebra Sterling Airlines y cambió su nombre por el de Cimber Sterling. Cuatro años más tarde, en mayo de 2012, Cimber Sterling también se declaró en bancarrota (ver: La aerolínea danesa Cimber Sterling se declara en bancarrota).

A mediados de ese mismo mes, se convirtió en Cimber, tras recibir una tabla de salvación: un contrato ACMI -incluye avión, tripulación completa, mantenimiento y seguro- con SAS, su único cliente desde entonces. Efectivamente, la aerolínea volaba exclusivamente para el grupo escandinavo con una flota de seis Bombardier CRJ-200 y dos ATR 72.

La chárter Cimber cerrará tras perder el contrato de SAS, su único cliente.La chárter Cimber cerrará tras perder el contrato de SAS, su único cliente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.