Diario 5407 22.10.2018 | 07:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de compras

El comercio no ve una mejoría a pesar del aumento del turismo

"Podemos estar ante uno de los peores trimestres de los últimos años" 30 septiembre, 2014

La Confederación Española del Comercio (CEC) ha afirmado que el crecimiento en la llegada de turistas extranjeros no se reflejó en las ventas del comercio durante el mes de agosto.

"Desde el comercio de proximidad estamos haciendo un esfuerzo titánico por salir adelante e impulsar la recuperación económica, en la medida de nuestras posibilidades, como muestran los datos de creación de empleo. Un esfuerzo que no se está viendo compensado con las ventas", ha subrayado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

"Con los datos del verano y tal y como está yendo el mes de septiembre, podemos estar ante uno de los peores trimestres de los últimos años, a pesar de las expectativas positivas que todos teníamos", ha lamentado García-Izquierdo.

A pesar de las medidas de liberalización comercial aprobadas por las administraciones públicas, los datos publicados mes tras mes vienen demostrando, según la CEC, que aquellas comunidades autónomas que apostaron "decididamente" por éstas son las que están obteniendo peores resultados.

Tiendas en la calle Serrano, Madrid.Tiendas en la calle Serrano, Madrid.

Por otra parte, y según la encuesta oficial Egatur, el gasto medio por turista fue de 960 euros en los ocho primeros meses de 2014, una cifra que no experimentó ninguna variación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Es decir, llegan más viajeros y sube el gasto total, pero se estanca la cifra de consumo por visitante. Ver también El gasto de los turistas extranjeros sube un 7,4%.

Mientras, el gasto total de los turistas extranjeros en España con tarjetas Visa realizado en hoteles, ocio, moda, supermercados y alquiler de vehículos creció un 8,8% durante el pasado verano, hasta superar los 3.112 millones de euros, según un estudio de la compañía. Ver El gasto turístico con tarjeta de crédito sube un 8,8%.

Según Visa Europa, el segmento de moda ingresó 323,5 millones por ventas a turistas extranjeros, un 6,7% más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.