Más de 4,8 millones

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros aumentan un 2,3% en febrero

Aumentan en apartamentos y campings, pero descienden en alojamientos rurales

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros  superan los 4,8 millones en febrero, siendo un 2,3% más que el año pasado.

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros aumentan un 2,3% en febrero

Los apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural registraron un descenso de los residentes del 1,6%, mientras que en los no residentes aumentaron un 3,3%. La estancia media sube un 6,1% respecto a febrero de 2011, situándose en 7 pernoctaciones por viajero.

Durante los dos primeros meses del año, las pernoctaciones aumentan un 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Así se desprende de la última encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Apartamentos y campings registraron un aumento del 2,4% y 3,9%, respectivamente, pero en el caso de los alojamientos rurales descendieron un 2,1%.

Subida de precios sólo en apartamentos

El Índice de Precios de apartamentos turísticos registra una subida del 2,5% en febrero, tasa superior en 0,8 puntos a la del mes precedente. La tarifa turoperadores y agencias de viajes, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (60,0%), registra un aumento del 2,7%.

En los campings el precio permanece invariable respecto a febrero de 2011. La tarifa normal, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (48,8%), presenta una subida del 0,5%.

Por su parte los alojamientos de turismo rural experimentaron un descenso de precios del 0,6%. La tarifa fin de semana, que supone el 73,1% del peso total, baja un 1,1%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.