Diario 5404 17.10.2018 | 16:31
Hosteltur: Noticias de turismo
EEUU es el principal mercado emisor de turistas extranjeros para la ciudad

El turismo estadounidense crece un 17% en Madrid

La capital de España intensifica la promoción en EEUU para atraer turismo de negocios 13 abril, 2011
  • Madrid Convention Bureau ha organizado un viaje de familiarización para nueve agencias de incentivos

La ciudad de Madrid recibió el año pasado un total de 489.614 turistas estadounidenses, lo que significó un crecimiento interanual del 17,7% y consolida a EEUU como el principal mercado emisor de turistas extranjeros para la capital de España. Ahora la oficina Madrid Convention Bureau, organismo integrado en la empresa municipal Promoción Madrid, está promocionando la ciudad como destino de negocios e incentivos en el mercado californiano.

El turismo estadounidense representa un 13,2% de los 3,7 millones de visitantes internacionales que llegaron a la capital en 2011.

Cabe apuntar que la ocupación hotelera por parte de los viajeros estadounidenses también mostró un robusto crecimiento durante el año pasado.

Así, en 2010 se registraron 1.029.280 pernoctaciones de turistas norteamericanos, casi un 17% más que en 2009. “Cerca del 12% de la demanda extranjera de hoteles en Madrid es de viajeros estadounidenses”, informa Promoción Madrid.

Además, el crecimiento de visitantes norteamericanos continúa durante 2011. Así, en los meses de enero y febrero, Madrid ha acogido 49.980 viajeros estadounidenses, un 16,43% más con respecto a los dos primeros meses de 2010.

Vuelos directos a EEUU

Con motivo de la apertura de un nuevo vuelo directo de Iberia entre Los Ángeles y Madrid a finales de marzo, la oficina Madrid Convention Bureau ha organizado esta semana un viaje de familiarización para nueve agencias de viaje de incentivos.

Durante la visita a la ciudad tuvo lugar un encuentro con agencias receptivas o DMC asociadas a Madrid Convention Bureau.

Madrid recibió un total de 4.783 vuelos procedentes de EEUU en 2010. La ciudad mantiene vuelos directos con 9 ciudades estadounidenses, “convirtiéndose en el tercer país con más destinos conectados directamente a la capital española, después de Italia y Francia”, según apunta Promoción Madrid.

Por otra parte, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presenta hoy miércoles el Simposio Internacional de Virtuoso, uno de los más importantes del turismo de lujo en el mundo.

En la presentación participará Mattew Upchurch, CEO de Virtuoso, y representantes de la Secretaría de Turismo y Comercio Exterior y la Comunidad de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.