Pablo Vázquez, nuevo presidente de la operadora ferroviaria

Julio Gómez-Pomar: de Renfe a la Secretaría de Infraestructuras

El Consejo de Ministros ha designado al actual presidende de Renfe, Julio Gómez-Pomar, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda; mientras que Pablo Vázquez, actual presidente de Ineco, ocupará la máxima posición de la operadora ferroviaria.

Así, Gómez-Pomar asciende de la estatal ferroviaria a funcionario número dos del Ministerio de Fomento, sustituyendo a Rafael Catalá, a su vez, designado ministro de Justicia.

Ana Pastor sustituirá a Rafael Catalá (primero a la Izq.) por Julio Gómez-Pomar, actual presidente de Renfe (a la Da.).Ana Pastor sustituirá a Rafael Catalá (primero a la Izq.) por Julio Gómez-Pomar, actual presidente de Renfe (a la Da.).

Gómez-Pomar ocupa la presidencia de Renfe desde enero de 2012 (ver: Julio Gómez-Pomar, nuevo presidente de Renfe).

En su útima etapa profesional, Gómez-Pomar ha sido Profesor del IE Business School y director del Centro de Innovación del Sector Público de PWC y de IE Business School. Con anterioridad desempeñó los puestos de Secretario de Estado para la Administración Pública (Ministerio de Administraciones Públicas); director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial (Ministerio de Hacienda); director general de la Tesorería de la Seguridad Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y director General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).

Como presidente de Renfe, le ha tocado hacer avanzar el proceso de liberalización e introducción de competencia en el sector del sector ferroviario, al proceso de internacionalización de la operadora y alcanzar rentabilidad en sus operación en España.

Nuevo presidente de Renfe

Pablo Vázquez, de Ineco a Renfe.Pablo Vázquez, de Ineco a Renfe.

Pablo Vázquez, desde abril de 2012 presidente de Ineco, consultora de ingeniería integral del Grupo Fomento, relevará a Gómez-Pomar en la presidencia de Renfe.

Licenciado en Derecho y Doctor en Economía, Vázquez ha sido subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo en 2004 y trabajó en el gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 1998 y entre 2000 y 2002, como asesor en materias económicas y sociales. Entre 2005 y 2012, fue director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.