Siguen negociando

Iberia no cree que sus pilotos vayan a la huelga

No habrá convocatoria para Semana Santa

Iberia no cree que sus pilotos vayan a convocar una huelga para las próximas semanas. Desde la aerolínea aseguran que aún están en negociaciones con los trabajadores y la intención es llegar a un acuerdo “lo más rápido posible”.

Iberia y pilotos siguen negociando.Iberia y pilotos siguen negociando.

La dirección de Iberia no cree que haya huelga de celo “no creo que la tengan en mente y espero que no la tengan nunca”, ha explicado el presidente de la aerolínea Antonio Vázquez. Aún así la compañía asegura que va a cumplir con la programación de vuelos prevista para este verano, a pesar de las críticas y quejas de los pilotos.

Iberia no cree que sus pilotos vayan a la huelgaIberia no cree que sus pilotos vayan a la huelga

Fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) explicaron la semana pasada a este diario que los trabajadores de Iberia se quejaban de la programación de vuelos de la aerolínea para este verano, que consideran demasiado elevada y que no se puede cubrir con la plantilla de pilotos con que cuenta. Por su parte Iberia se ha mostrado abierta a la posibilidad de contratar nuevos efectivos, siempre con un marco e referencia y con acuerdo del colectivo, pero siempre dentro de “un modelo competitivo”.

Iberia no cree que sus pilotos vayan a la huelgaIberia no cree que sus pilotos vayan a la huelga

De todas formas, en caso de huelga, la convocatoria no sería ya para las vacaciones de Semana Santa ya que según el SEPLA, “no hay tiempo suficiente para prepararla”. Sin embargo, la huelga es la última opción que se han planteado los pilotos de la aerolínea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.