La Bolsa de Alojamientos de Baleares invierte 3,6 M € en 13 proyectos

El Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos de Baleares ha aprobado este jueves la selección de los 13 proyectos admitidos en la convocatoria pública para el ejercicio 2014. El organismo financiará el 80% de cada una de las iniciativas, destinando así el importe máximo de la convocatoria, que asciende a un total de 3,6 millones de euros.

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha presidido una nueva reunión de la Junta Rectora del Consorcio, donde ha subrayado que la aprobación de estos proyectos es "una muestra de la apuesta de la Conselleria" por la diversificación de producto y por seguir invirtiendo en la mejora de zonas turísticas y en el reposicionamiento de destinos para poder ser más competitivos.

En concreto, la Junta Rectora ha seleccionado definitivamente los correspondientes proyectos de inversión viables que se ajustan a las bases de la convocatoria y que han obtenido el informe técnico favorable de viabilidad técnica y económica.

Así, se ha dado luz verde a la renovación del pavimento de la calle S'Espalmador de Cala D'Or, Santanyí, con un presupuesto de 297.854 euros; la reforma del Paseo Marítimo de Cala Bona, Son Servera, entre las calles Mestral y Tramuntana (334.975 euros); la adecuación de las salas expositivas del Museo del Molinar de Montuïri (324.195); renovación del pavimento del Paseo Marítimo de Santa Margalida (330.160), y la rehabilitación del aljibe de Calvià (453.308 euros).

Reunión de la Junta Rectora del consorcio.Reunión de la Junta Rectora del consorcio.

Del mismo modo, se ha aprobado financiar la sustitución del techo de Ca'n Xoroi, en Fornalutx (115.910 euros); la construcción del recinto ferial de Marratxí (840.568); el embellecimiento del entorno de la iglesia de Maria de la Salut (74.625); creación del bulevard de la Playa de Muro (837.379); creación y mejora de vías cicloturísticas en Selva (285.546); reforma de la calle Vapor Santueri de Portocolom (399.387); reforma del Paseo Marítimo de Cala Ratjada (491.721), y la modernización del alumbrado público de la zona turística de la Colònica de Sant Jordi (133.715 euros).

Igualmente, queda conformada una bolsa de reserva con los proyectos presentados por los ayuntamientos de Campanet, Escorca, Sóller, Estellencs, Sant Joan, Bunyola, Porreres e Inca.

Por otra parte, en el transcurso de esta nueva sesión de la Junta, se ha aprobado también el convenio entre el Consorcio y el Ayuntamiento de Santanyí para la ejecución de las obras de construcción de un carril bici desde Calonge al campo de fútbol de Cala d'Or.

El conseller ha subrayado que con la aprobación de estos proyectos se muestra también el interés del Govern por apoyar a todos los ayuntamientos y municipios que "hacen un esfuerzo para la consolidación de la oferta de productos turísticos de calidad y diferenciados".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.