La competencia entre proveedores e intermediarios es cada día más fuerte

China duplicará sus reservas online hasta 2015

Crecen a ritmo de doble dígito anual

Publicada 01/09/13
China duplicará sus reservas online hasta 2015

Las reservas online en China se habrán duplicado entre 2012 y 2015 hasta exceder su valor de los 30.000 millones de dólares.

En este mercado, el más grande de Asia Pacífico, las reservas en general crecen a un ritmo de doble dígito y seguirán así hasta 2015, según un informe elaborado por PhoCusWright. Dentro de este incremento destacan especialmente las reservas online que crecerán tres veces más rápido que el conjunto del mercado.

“A pesar de los retos económicos actuales, la clase media está hambrienta de viajes independientes de ocio y sus opciones para búqueda y compras online se están expandiendo”, afirma la analista de PhoCusWright, Maggie Rauch. “Con una penetración online todavía muy por detrás de Japón, Australia o Nueva Zelanda, en un 15%, mantiene un enorme potencial de crecimiento online y la competencia entre proveedores e intermediarios está más caliente que nunca”.

Las reservas online crecen a un ritmo vertiginoso en China. #shu#.Las reservas online crecen a un ritmo vertiginoso en China. Imagen Shutterstock.

Las agencias de viajes online, lideradas por jugadores clave como Ctrip y eLong, continuarán obteniendo substanciales ganancias, incluso a pesar de estar perdiendo algo de cuota de mercado que le están robando los websites de hoteles y aerolíneas. Y sobre todo ello planea la llegada de nuevos intermediaros como los metabuscadores y los portales de ventas flash, que ya están entrando en juego.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las reservas online en China y Rusia registran fuertes crecimientos frente a las agencias tradicionales, según el IPK International World Travel Monitor, encargado por la ITB de Berlín, entre 2008 y 2012 las reservas de internet en China se han duplicado ampliamente creciendo de representar el 19% al 39%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.