Con un 93% de ocupación hotelera

Septiembre, el mejor mes del año para Benidorm

Se iguala el dato de 2013 con un comportamiento muy estable de todos los mercados

Benidorm ha cerrado septiembre con una ocupación hotelera del 93%, igualando el registro de 2013, lo que le convierte en el mes del año con el mejor dato en este sentido, incluso por encima de agosto en su conjunto, aunque bien es cierto que en la segunda quincena del mes vacacional por excelencia se alcanzó el 93,5%. Y eso que Benidorm superó a Madrid en pernoctaciones hoteleras en agosto, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

Antonio Mayor, presidente de HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana), ha valorado positivamente estos resultados, que “cumplen las expectativas que tenía el sector. Mantener los datos de 2013 con las circunstancias coyunturales que han afectado a la actividad turística mundial durante este verano, no es un mal resultado". Mayor ya advirtió el mes pasado que las reservas de última hora no habían funcionado este verano en Benidorm.

En este sentido, añade, "a pesar de que no hemos cumplido objetivos en mercados potenciales como el ruso, y a pesar del incremento de la oferta de alojamiento alternativa e ilegal en viviendas, cerrar septiembre con un 93% no es mal dato. Posiblemente seamos el destino español más importante en el segmento vacacional".

La ocupación ha sido incluso superior en los hoteles de 2 estrellas, con un 93,9%, por delante de los de 3 (93,1%) y 4 estrellas (92,5%).

Por procedencias, el mercado es mayoritariamente internacional con el 57% de los turistas alojados en hoteles. Los españoles, que representan el 43% restante, han repetido prácticamente los datos de 2013 con 240.000 pernoctaciones en la segunda quincena.

En septiembre se ha logrado el mayor índice mensual de ocupación en Benidorm, según se refleja en esta tabla de HOSBEC.En septiembre se ha logrado el mayor índice mensual de ocupación en Benidorm, según se refleja en esta tabla de HOSBEC.

El principal mercado es el británico con un 47% del total, cuyo comportamiento ha sido muy estable respecto al año anterior, con 262.000 pernoctaciones. Por detrás se sitúan belgas (4,2%) y holandeses (2,4%).

La previsión para la primera quincena del mes de octubre es del 90%.

Costa Blanca

Los hoteles de la Costa Blanca, por su parte, han mejorado sensiblemente sus datos de ocupación en septiembre gracias al turismo internacional, hasta alcanzar el 80% en la media mensual, subiendo más de seis puntos y marcando máximos de los últimos siete años.

Por categorías, la ocupación más elevada la han logrado los establecimientos de 3 estrellas, con un 80,5%, por delante de los de 4 (79,2%), 5 (61,1%) y 2 estrellas (60,5%).

Por procedencias, destaca el hecho de que por primera vez en mucho tiempo los extranjeros representan más del 50% de los turistas alojados en hoteles en la Costa Blanca, mientras que el mercado nacional se queda en el 49%.

Los británicos son los turistas internacionales mayoritarios, con una cuota de mercado del 24,5%, seguidos de los nórdicos con un 7,4%, rusos con un 4,1% y belgas y alemanes con un 3,7% y 3,1% respectivamente.

Los datos de septiembre han cumplido con las expectativas de los hoteleros. #shu#Los datos de septiembre han cumplido con las expectativas de los hoteleros. Imagen Shutterstock

Por destinos, Finestrat es el que ha registrado un mejor dato de ocupación con el 86,4%. Le siguen L’Alfàs del Pi con un 84,2%, Calpe con un 83,5% y Altea con un 71,6%.

La previsión de ocupación en hoteles de la Costa Blanca, excluido Benidorm, para la primera quincena de octubre es del 56,7% en estos momentos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.