Diario 5326 19.07.2018 | 06:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Un respiro financiero hasta 2015

Thomas Cook contará con un nuevo préstamo de 1.400 M €

También firmará acuerdos de ‘sale and lease back’ sobre su flota 9 abril, 2012

Thomas Cook firmará en breve un préstamo de 1.200 millones de libras (1.440 millones de euros) con los 17 bancos que le financian habitualmente.

Según recoge la prensa británica de fuentes financieras, se trata de un préstamo a dos años que le da un respiro pues si estas entidades no le hubieran respaldado, tendría que haber hecho frente a la mayor parte de su deuda en abril de 2013. El propio grupo ha confirmado esta misma mañana que se halla en negociaciones para cerrar la ampliación de financiación, aunque no ha querido avanzar detalles que afirma dará más adelante.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook obtiene el nuevo préstamo y anuncia una revisión estratégica este consorcio de bancos, liderado por Barclays, HSBC, RBS y UniCredit, ya le concedió un préstamo de 200 millones de libras (233 millones de euros) en noviembre cuando el grupo británico reconoció sus graves dificultades financieras y su imposibilidad de hacer frente al invierno sin aquella inyección.

No obstante, según las mismas fuentes, el grupo tendrá que seguir con la estrategia de venta de activos, y de hecho Thomas Cook ha confirmado hoy que se halla en negociaciones para la venta de su flota de aviones, y alquilarlos posteriormente mediante acuerdos de ‘sale and lease back’.

Nada más firmar el préstamo anterior procedió a la venta de sus hoteles españoles como informó Thomas Cook vende a Iberostar los hoteles españoles por 72 M €. También está tratando de vender su compañía en la India, según Thomas Cook pone a la venta su participación en la compañía india TCIL, y recientemente, a comienzos de abril, ha realizado otra transacción, de la que informa este diario en Thomas Cook vende el hotel Explorers en Disneyland París.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.