Diario 5325 17.07.2018 | 08:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Sumaron el 75% de la inversión de las empresas turísticas

Agencias de viajes y cruceros copan la inversión en publicidad

10 abril, 2012

De las 25 primeras empresas turísticas en inversión en publicidad, ocho son agencias de viajes y cinco compañías de cruceros, según detalla con nombres y cifras este reportaje que publica la Revista Hosteltur.

La inversión en publicidad en España de las 25 primeras empresas turísticas sumó 145,3 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 6%. Viajes El Corte Inglés (VECI) sigue líder en inversión en publicidad. Le siguen Viajes Halcón, Viajes Iberia y Logitravel, según Infoadex.

Hay que irse al quinto lugar para encontrar una empresa que no sea agencia de viajes, puesto que ocupa Renfe, o el séptimo de Iberia. El primer hotel del top 25 está en el puerto noveno, Meliá Hotels. Y el primer destino es Turismo de Andalucía, en el puesto 12.

Entre las 25 primeras empresas turísticas en inversión en publicidad hay ocho agencias de viajes (online y presenciales), cinco compañías de cruceros, cinco compañía aéreas, tres destinos y dos cadenas hoteleras. Las agencias y las cruceristas sumaron el 75% del total invertido en publicidad del top 25 de empresas turísticas.

VECI invierte más que su competencia junta

Cabe destacar que la inversión de casi 50 millones de Viajes El Corte Inglés supone más que la suma de las inversiones de las redes de Globalia, Orizonia, Barceló y Pullmantur. Hasta 2009, el liderazgo se lo disputaban cada año VECI y Viajes Marsans (en 2009 la desaparecida agencia invirtió 46,7 millones en publicidad).

También resulta significativo que en el informe de Infoadex no figuran entre las primeras agencias y turoperadores las dos primeras online del mercado español, eDreams y Rumbo.

El informe tiene en cuenta tanto la publicidad en medios convencionales (prensa, radio, televisión e internet), como en no convencionales (mailing personalizado, buzoneo y a través del móvil).

El reportaje sobre las 25 primeras empresas turísticas en inversión en publicidad, que publica la edición de abril de la Revista Hosteltur, se puede leer íntegramente, con el detalle de las empresas y sus cifras, en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.